Carreras en Guadalajara

El Desafio XTrail Trillo brilló de nuevo en la localidad alcarreña

En la distancia de 21 kilómetros destacaron, Cesar Lázaro y Alba Barambio, mientras que en la distancia de 10 kilómetros lo hicieron, Pablo Sanz y Ruth Ortega.

| No hay comentarios | Compartir:

El Desafío X-Trail Trillo no solo es una carrera, es una experiencia que se adapta a todos los amantes del deporte, desde los más experimentados hasta los más jóvenes y aquellos que buscan desafiar sus límites de una manera única y divertida. Un fin de semana donde deporte y naturaleza se dieron la mano en una jornada para todos los públicos.

En su 7ª edición, el evento ha ampliado su propuesta, incluyendo modalidades para el público infantil y para los apasionados del Barefoot Running, una forma de correr descalzo o con calzado mínimo que permite una conexión más directa con el terreno. Además, de la participación por equipos, lo cual hizo al evento más atractivo.

“A la gente le ha gustado mucho, han sentido que la carrera es un poco más dura, la hemos hecho un poco más dura, con más kilómetros y más desnivel, hemos cambiado también algunos senderos, y les han encantado, y ese es el feedback más importante que queríamos tener este año ha sido ese”

Ruben Martínez, director del evento
Las Tetas de Viana, punto por el que pasan las carreras

“En general, la gente nos ha felicitado por cómo estaba señalizada, nos han dicho que pocas carreras están señalizadas como esta, nos han dado las gracias también por los voluntarios, por la organización, y porque durante toda la carrera se han sentido arropados, también por la seguridad que había, con Protección Civil y la Cruz Roja. La valoración de los corredores ha sido positiva y eso es lo más importante”, detalla el organizador, quien destaca que el Desafío X-Trail de Trillo es ya una carrera conocida y reconocida, y que es “única y original por las fechas en que se celebra, es la primera del año, y porque estamos en una de las zonas más frías a nivel nacional, lo que le suma un punto más para venir a correrla en estas condiciones meteorológicas”.

La media maratón

Alba Barambio, una joven originaria de Cuenca, y César Lázaro, proveniente de la provincia de Toledo, ambos residentes en la región, lograron el primer lugar en las categorías femenina y masculina, respectivamente, durante la competición principal del Desafío X-Trail Trillo 2024, que tuvo lugar el pasado domingo. Su hazaña incluyó la ascensión a las Tetas de Viana y el descenso a los meandros del Tajo, para luego retornar al puente sobre el río, situado en el corazón del municipio. Alba Barambio completó la carrera en dos horas y cuatro minutos, mientras que César Lázaro registró un tiempo de una hora y 42 minutos.

Antonio Andrés y Marcos Pascual ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, con tiempos de 1:43:39 y 1:45:08. En la competición femenina, Alba Barambio fue seguida de María Jesús Algarra (2:13:04) y Esther Julian (2:18:40).

Participantes en la salida

Los 10 kilómetros

Pablo Sanz se destacó al obtener la primera posición con un notable tiempo de 40:24, exhibiendo una combinación única de potencia y resistencia. La competencia fue feroz, y Javier Fernández, con 41:22, aseguró un cercano segundo lugar, subrayando la naturaleza desafiante de esta carrera corta pero emocionante. Adolfo Valdaliso conquistó el tercer lugar con un tiempo de 41:30 en meta.

En la categoría femenina, Ruth Ortega lideró con autoridad el podio al registrar un tiempo de 47:58, seguida de cerca por Patricia Esteves (48:54) y Lorena Martínez (49:11).

Los 10 kilómetros del Desafío X-Trail Trillo se distinguen por su explosividad, donde cada paso cuenta en esta prueba dinámica de trail running. La velocidad, la resistencia y la habilidad técnica se combinan para crear una experiencia única que pone a prueba a los participantes.

Una prueba única en las puertas del Alto Tajo

El Desafío X-Trail Trillo no solo es una carrera, es un encuentro donde la comunidad se une para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la camaradería. Con su diversidad de modalidades, el evento no solo atrae a atletas de élite, sino que también invita a participar a toda la familia, garantizando que haya una opción para cada nivel de habilidad y edad. Este año, Trillo ha vuelto a demostrar que es mucho más que un escenario para una carrera; es el corazón de una experiencia única en Guadalajara, que deja huella en todos los que participan.

Clasificaciones e información sobre el evento

Clasificaciones

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.