Crónica previa (M) Hardrock 100: Todos contra Kilian Jornet

La prueba de Colorado vivirá este fin de semana una prueba con gran nivel entre los hombres. Kilian Jornet buscará su segunda victoria consecutiva, pero tendrá enfrente a un buen puñado de rivales de peso.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Hardrock 100 de 2014
Kilian Jornet en la Hardrock 100 de 2014

Llega la semana Hardrock Endurance Rock, o simplemente la Hardrock 100, una de las carreras por montaña más icónicas de los Estados Unidos y que en esta edición de 2015 contará con un buen elenco de atletas, gracias a la buena suerte que tuvieron en el sorteo de inscripciones.

El gran favorito será el único corredor que venía con la plaza asegurada: Kilian Jornet. Tras varios años intentando entrar en la carrera, Jornet lo lograba el año pasado. Allí protagonizó una actuación de las que nos tiene acostumbrado: venció y reventó el anterior récord vigente.

Este año será diferente; Kilian llega con muy pocos kilómetros en las piernas. Tras estar en el Himalaya, justo después de terrible terremoto que costó miles de vidas, regresó a España para competir en la Zegama Aizkorri, una prueba en la que siempre que había ido, había ganado.

Pero esta vez no fue así, demostrando que este año ha tenido poco tiempo para correr. Un mes y medio después, está por ver si la preparación de Kilian ha ido encaminada a esta prueba, ya que por su dureza será una forma de ver cómo está el hasta hace poco imbatible Kilian Jornet.


 

Entre sus principales rivales estará otro español, un Iker Karrera que luchará por entrar en el podio, aunque con su calidad, y si tiene un buen día, quién sabe si podría ponerle las cosas difíciles al gran favorito. Las condiciones duras de la carrera le vienen bien, por lo que Iker será uno de los hombres a vigilar.

Y hasta aquí los favoritos internacionales, ya que el resto de candidatos a estar arriba son atletas estadounidenses. Entre ellos, Mike Foote, uno de los que mejor se adaptan a las pruebas con desnivel y perfiles técnicos de todo el país. Foote seguirá su habitual estrategia de “recoger cadáveres”, que puede ir muy bien en un recorrido como este. De menos a más, veremos dónde es capaz de llegar el americano.

Adam Campbell tratará de repetir el podio logrado el año pasado, cuando demostró que también se puede adaptar a pruebas más montañeras, cuando todos lo consideraban un especialista en el trail americano más puro, con perfiles más suaves y ritmos medios más altos.

Otro nombre importante en la contienda será el de Karl Meltzer; convertido casi ya en un mito, Karl vive sus últimas temporadas compitiendo en la élite, pero todavía le queda cuerda para rato. Es un triple ganador de la Hardrock, por lo que su conocimiento del terreno jugará a su favor.

El abanico de posibles candidatos al podio final lo completan más corredores yanquis, como Scott Jamie, Jared Campbell, Matt Hart o Chris Price, que tratarán de aprovecharse de una prueba tan volátil y en la que todo puede cambiar en cuestión de minutos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.