La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord alcanza este fin de semana su ecuador con la disputa de la emblemática Cursa Font de Vida de Benassal, que celebrará su décimo novena edición este domingo 29 de junio. Cerca de 600 corredores y corredoras partirán desde la Plaça de l’Ajuntament para enfrentarse a un recorrido técnico y exigente, marcado este año por una previsión de calor intenso.
Un recorrido exigente por rincones icónicos
El trazado de 21 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel positivo llevará a los participantes por algunos de los paisajes más icónicos del municipio, como el paraje natural del Rivet o la cima del Montcàtil, a más de 1.100 metros de altitud, desde donde podrán disfrutar de unas vistas espectaculares de la comarca. La última parte del recorrido, con el paso por la montaña del Bovalar, pondrá a prueba la resistencia de los corredores con un sendero técnico y una subida final muy pronunciada.
Debido a las altas temperaturas previstas, la organización instalará nebulizadores en puntos clave como Sant Cristòfol y la zona de meta, para ayudar a los corredores a mitigar los efectos del calor y garantizar la seguridad durante la prueba.
Favoritos al triunfo
La cita contará con un cartel de gran nivel en ambas categorías. En la masculina, destaca la presencia del actual líder del circuito, Lluisma Mas, que buscará afianzar su posición al frente del ranking. Junto a él estarán nombres como Cristóbal Adell, tercero en la general y siempre competitivo en recorridos técnicos como el de Benassal, y Guillem Beltrán, otro habitual de los puestos de cabeza.
En la carrera femenina, la emoción estará garantizada con la líder del circuito, Isabel Llorach, que tratará de defender su posición ante rivales como Anna Martínez, en buen estado de forma, o María Mecho, corredora regular y con experiencia en la Lliga. También figuran entre las favoritas Irene Alfajarín y María de la Torre, dos jóvenes atletas con gran proyección.
Una cita para todas las edades
La actividad arrancará el sábado 28 de junio con la cursa infantil, gratuita y abierta a niños y niñas del municipio y alrededores. Las inscripciones se abrirán a las 19:15h y la prueba se disputará a las 20:00h por las calles del casco urbano.
El domingo la jornada comenzará temprano con la recogida de dorsales desde las 6:30h. La salida de la carrera principal será a las 7:30h, mientras que a las 7:45h se dará la salida de la Marxa No Competitiva de 15K, modalidad puntuable para la categoría ‘Joves’ del circuito. La entrega de premios está prevista para las 11:00h y la finalización oficial de la carrera se producirá a las 12:30h.
- Etiquetas: Benassal, Liga Castelló



