Anillo de Picos de The Bear Outdoor

La agencia de viajes de aventura tiene entre sus propuestas el mítico recorrido de Picos de Europa adaptado a todos los niveles. Así, según la opción que se elija, existe la posibilidad de completar los 150 kilómetros caminando o corriendo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anillo de Picos - The Bear Outdoor
Anillo de Picos – The Bear Outdoor

El Parque Nacional de Picos de Europa tiene algo especial. Tal vez es su compleja y extremadamente agreste orográfica o su belleza paisajística, que lo convierte en un lugar único y realmente impresionante. Cada año son cientos de miles los senderistas que llenan sus innumerables caminos, y es que este complejo montañoso tiene opciones para todos los niveles, desde los más expertos hasta los más noveles.

Ahora bien, si hay un recorrido que destaca sobre el resto ese es el Anillo de Picos de Europa, una ruta circular compuesta por tres circuitos que se van sumando de manera sucesiva añadiendo distancia, desnivel y días hasta los 115 kilómetros y 9.000 metros de desnivel positivo. Su dureza y exigencia han llevado a muchos a abandonar su sueño de atravesar los tres macizos de Picos de Europa, pero también el desconocimiento del terreno, la falta de compañía o el miedo.

The Bear Outdoor, la empresa fundada por Lolo Díez y que ha integrado el trail running dentro de su oferta, dispone entre sus diferentes proyectos uno que resulta especialmente atractivo: el Anillo de Picos de Europa por etapas. Una idea que nace con el objetivo, como explicaba Santi Obaya en una entrevista recientemente, que “la gente pueda disfrutar, a pesar de la dureza del recorrido”.

El equipo formado por Lolo, Santi y Patri, ha ideado una manera en la que todo el mundo pueda disfrutar de esta mítica ruta que atraviesa los tres macizos de Picos de Europa y que pasa por Asturias, Cantabria y la provincia de León. Y es que aquí no importa si tu experiencia en la montaña es muy elevada o eres novel, el único requisito es tener un cierto nivel de resistencia física que permita al senderista disfrutar de la experiencia, ya que serán muchos los kilómetros y el desnivel que en pocos días acumularán.

Así, The Bear Outdoor ofrece tres posibilidades a quienes quieran vivir esta impresionante aventura. La primera está pensada para aquellos que quieran disfrutarla corriendo, cuatro jornadas con dos primeras etapas más suaves, en las que sumarán 27 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo, y dos últimas mucho más exigente con 60km y 27km en las que el desnivel positivo ascenderá hasta los 3.000 metros. Y, para aquellos que prefieran ir con más calma y disfrutando del entorno, está la opción de seis o diez días.

La ruta, dirigida por guías de montaña especializados en trekking y trail, tiene entre sus objetivos ayudar a progresar y a mejorar la técnica de ascenso y descenso en terrenos calizos como el que los caminantes encontrarán en los Picos de Europa. Y lo harán mientras disfrutan de lugares únicos como el macizo de los Urrieles, el refugio Jou de los Cabrones o Bulnes. En una de las etapas el grupo recorrerá parte de la Ruta del Cares, desde donde se desviarán y ascenderán por la mítica Canal de Trea hasta los Lagos de Covadonga.

El precio de esta actividad, que variará en función de la opción elegida, incluye el alojamiento con media pensión en una habitación compartida y un picnic energético. Así como, seguro de accidentes multiaventura y un regalo finisher.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.