Proteger los derechos de las mujeres

The North Face presenta el documental «Free To Run» protagonizado por Stephanie Case

La película refleja la determinación de la ultrarunner por ayudar a mujeres y niñas de alrededor del mundo mientras consigue realizar la carrera TOR450 en 30 horas

Author: | No hay comentarios | Compartir:

El 10 de septiembre de 2021, Stephanie Case, atleta de The North Face, se puso en la línea de salida de una de las carreras de ultradistancia más duras del mundo: TOR450. 155 horas después, con solo cuatro horas y media de sueño, 450 kilómetros y más de 32.000 metros de altitud a sus espaldas, Stephanie se hizo con el tercer puesto, batiendo el récord femenino de la carrera en 30 horas y consolidando su posición como una de las grandes ultrarunners del momento.

Sin embargo, apenas un mes antes, el mundo de Stephanie y el de millones de mujeres y niñas afganas cambió para siempre. Como abogada de derechos humanos, Stephanie ha trabajado para proteger los derechos de las mujeres durante más de una década.

Por esta razón, en 2014 fundó la organización sin ánimo de lucro «Free to Run», cuya misión es permitir que las mujeres y las niñas realicen de forma segura actividades al aire libre. La organización trabaja en regiones afectadas por conflictos, como Afganistán e Irak, y se centra en utilizar el deporte como una herramienta de empoderamiento y educación, ayudando a transformar la vida de miles de mujeres y niñas en el proceso.

Tras haber participado en la carrera TOR330 en cuatro ocasiones, la TOR450 era el siguiente paso que debía dar Stephanie, y en 2021 se dedicó de lleno a dar el salto.

Además de los entrenamientos para la carrera, Stephanie trabajaba paralelamente con Free to Run para organizar una expedición liderada por mujeres en Afganistán. Con la preparación de la carrera y la planificación de la expedición de Free to Run en pleno apogeo, The North Face se incorporó para apoyar un documental del proyecto dirigido por Carrie y Tim Highman de la productora Dream Lens Media, con el objetivo de mostrar la misión Free to Run y contar las historias de mujeres que utilizan el deporte para transformar el mundo que las rodea.

Entre ellas aparecen Zeinab y Zahra, dos mujeres que representan no sólo el espíritu de Free to Run, sino el de tantas otras mujeres de Afganistán que creen en la importancia de la educación y el progreso.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.