Ana Tauste y Rosa María Lara

El equipo de Trail Running Lurbel Team copa los podios de Kilómetro Vertical

Ana Tauste, se proclama tercera mejor de España en Kilómetro Vertical después de celebrarse la última prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME de la especialidad.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El equipo de Trail Running Lurbel Team
El equipo de Trail Running Lurbel Team

Rosa María Lara, Campeona Autonómica de KV de la FEMECV, en el Campeonato Autonómico de KV FEMECV celebrado este fin de semana en el Puig Campana.

El equipo Lurbel de Trail Running ha participado este fin de semana en el Kilómetro Vertical de Casto Valnera, donde se celebraba la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME Vertical, y en el Kilómetro Vertical de Finestrat, donde se disputaba el Campeonato Autonómico de KV FEMECV.

Ana Tauste
Ana Tauste
Ana Tauste
Ana Tauste

Copa de España de Carreras por Montaña FEDME Vertical

Era la última prueba de la Copa, la que media a los mejores a nivel nacional en la disciplina más explosiva de todas. El Kilómetro vertical de Castro Valnera es de los duros, de los difíciles, de los llamados de manto verde. Ana ya había estado en este mismo escenario y sabía que se podía dar la opción de conseguir un buen resultado. Así fue, finalmente, tercera en la última prueba y tercera en la suma total de las pruebas de KV.

‘Sabía que era difícil, pero lo he conseguido. Hice mi carrera, me centré en mi misma, sin pensar en las demás. Las referencias que tenía en carrera eran buenas y seguí avanzando hasta el final. Estoy muy contenta de este título y lo dedico a mi equipo que en la distancia me dio mucha fuerza durante los días previos y a mi familia’.

Campeonato Autonómico de KV FEMECV

El Puig Campana, segunda cima más alta de la provincia de Alicante con 1404 metros de altura, fue el elegido para acoger el Campeonato Autonómico de KV FEMECV, uno de los kilómetros verticales más impactantes de España por su verticalidad, con un duro recorrido de 3,6 Km. y 1.020 mts. de desnivel positivo, y su emblemático paisaje.

En categoría femenina, Rosa Lara alcanzó la cima en 51 minutos y 4 segundos, proclamándose Campeona Autonómica de KV FEMECV. Alba Sanegre, que debutaba en esta disciplina, se proclamaba Subcampeona Autonómica de KV FEMECV y 1ª Promesa con un tiempo de 00:54:57.

Destacar la participación de María Beltrán que logró la sexta plaza con un tiempo de 00:59:24, por delante de Gloria Company (01:01:43) 1ª clasificada en categoría Veterana. En categoría masculina, el primero en parar el crono del team fue Adrián Ivars con un magnífico tiempo de 00:40:45, proclamándose Subcampeón Autonómico de KV FEMECV.

Por detrás llegaba Carlos Ciprés, que paró el crono en 00:42:57, clasificándose en 3ª posición absoluta y 1º en categoría Veterana.

Hay que destacar también la participación de Tomás Cuartero, que logró clasificarse 4º en Absoluta y 1º Promesa con un tiempo de 00:43:16, Santiago Navarro, entre los Top 10 (00:45:34), Carlos Pasqual (00:48:46) y Andrés Jover (00:52:04).


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.