El punto de partida de este nuevo modelo es su predecesor, Bmax Desafío, del que se han vendido más de 170.000 pares. Este modelo comparte la misma configuración plantar y tecnología Bmax como máxima garantía de cuidado de los pies.
Caña más alta
Sobre esta base, este nuevo modelo presenta una altura superior, pasando del nivel tobillero (6cm sobre calzado) del modelo original a una altura semicaña (8cm sobre calzado) del nuevo modelo.
Con este cambio, que a primera vista puede parecer un simple detalle, va a permitirle a la marca mejorar si cabe, uno de sus productos estrella al maximizar la protección frente a la entrada de polvo y pequeñas piedras o rastrojos en el pie del corredor, con una lógica que ya aplica en otros must have de la marca como los modelos compresivos Bmax Gravity el Bmax Track.
Además, estos centímetros de más, permiten a la marca dotar de más tejido amortiguado en la zona del talón y tendón de Aquiles potenciando así la sujeción y la durabilidad del modelo.
En el ámbito del trail, Lurbel ofrece hasta siete modelos diferentes de calcetines, (bajos, altos, compresivos, con versión unisex y Woman) demostrando el grado de especialización que ha logrado en este deporte y la importancia que concede la enseña valenciana al cuidado del pie y la salud de la piel del deportista.