RESULTADOS

Marta García, sexta en el Campeonato del Mundo Vertical 2023

Se coronaron Rémi Bonnet y Axele Gachet-Mollaret en Boí Taüll. Las U18 Laia Sellés (plata) y Alba Fernández (bronce) sumaron nuevas medallas para la FEDME.

Marta García en el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña Vertical 2023 en Boí Taüll
Marta García en el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña Vertical 2023 en Boí Taüll
FEDME | No hay comentarios | Compartir:

Segunda jornada en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña en Boí Taüll y turno para la carrera vertical. En una disciplina en la que todo el esfuerzo se centra en superar un desnivel positivo, el fuerte viento de hoy, junto a las bajas temperaturas, ha endurecido la prueba.

Con un recorrido idéntico para todas las categorías, los 500 m de desnivel han decidido los nuevos títulos mundiales en juego. Un comienzo, que sin ser muy inclinado, tentó a los deportistas a un inicio de carrera rápido y que terminaría por pasar factura en los muros finales antes de cruzar la línea de meta situada a 3,4 kilómetros de la salida.

La carrera senior femenina ha confirmado el regreso de Marta García a la élite mundial, consiguiendo un sexto puesto. Tras su reciente maternidad, arrancó la temporada después de muchos meses alejada de la competición y hoy ha demostrado haber recuperado un gran estado de forma. La selección española de esquí de montaña ha contado también con la participación de Igone Campos (27ª) y María Costa (30ª).

La carrera femenina fue dominada, como era previsible, por la francesa Axelle Gachet-Mollaret, que ha defendido su título de 2021. La carrera estuvo bajo su control desde los primeros 100 m, acumulando más de medio minuto en la línea de meta respecto a la segunda clasificada, la esquiadora austriaca Sarah Dreier, medalla de plata. Alba De Silvestro sumaría la medalla de bronce para el equipo italiano.

En la categoría senior masculina, Antonio Alcalde ha sido el mejor de los españoles, cruzando la línea de meta en la 12ª posición, a poco más de dos segundos del top10 mundial. El equipo español ha contado con la participación de otros cuatro deportistas más: Pere Rullan (25º), por delante de Albert Pérez (28º), Marc Ràdua (30º) y Ot Ferrer (32º).

Aquí también el claro favorito, el suizo Rémi Bonnet, cumplió con las expectativas, haciéndose con el triunfo tras una actuación dominante. Compartió el podio con el belga Maximilien Drion du Chapois, medalla de plata, y el francés Gedeon Pochat Cottilloux, bronce.

Categorías juveniles

La primera y segunda medalla de la jornada para el equipo español llegó en la categoría U18 femenina. Laia Sellés se proclamó subcampeona del mundo, sumando un nuevo título al ya logrado en la jornada de ayer como campeona del mundo de Sprint. Un podio que ha compartido con su compañera de equipo Alba Fernández, que lograba la medalla de bronce. Aina Garreta se sitúa entre las diez mejores del mundo de la categoría con una octava plaza, por delante de su compañera de equipo, Erola Rocias (17ª)

En la categoría U18 masculina, Gonzalo Casares consiguió una novena plaza, por delante de Aaron Alvarez Del Val (17 º), Miguel Arruego (18 º) y Miguel Fenoll (28º).

En la categoría U20, María Ordóñez se quedó con la octava posición en la prueba de hoy. Ares Torra lograba la 14ª plaza por delante de Berta Guitart, que cruzaba la línea de llegada en 16ª posición. En la categoría masculina ha sido Albert Pérez acabó el 11º, por delante de Marc Ràdua (13º) y Ot Ferrer (14º).

En la categoría masculina, Hugo Fenoll sería el mejor de los españoles con un 17º puesto junto a Tomeu Comellas (17º), Enric Baños (21º) y Biel Pujol (29º).

Mañana continuamos con la cita mundialista, con el turno a la carrera de equipos.

Más info: Resultados Mundiales de Esquí de Montaña

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.