RESULTADOS

María Ordóñez y Albert Pérez suben al podio Copa del Mundo de Esquí de montaña en Andorra

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña celebró el pasado fin de semana un Sprint y una Individual en las que Oriol Cardona, que se está recuperando del COVID-19, fue el mejor español senior con sendos top15.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Un esquiador de la FEDME en Comapedrosa Andorra 2022
Un esquiador de la FEDME en Comapedrosa Andorra 2022   Maurizio Torri

Este fin de semana se ha celebrado en Andorra la segunda parada de la Copa del Mundo de Esquí de montaña, que ha acogido dos pruebas: una Individual, el sábado, y una Vertical, el domingo, que se han disputado con una meteorología más que favorable.

Aunque los resultados para los esquiadores españoles han sido más bien discretos en categoría absoluta, la sub20 María Ordóñez y el sub23 Albert Pérez sí consiguieron medalla con una plata y un bronce respectivamente en la prueba Individual.

“Para mí ha sido un fin de semana un poco complicado. Sinceramente, esperaba dar más, pero he pasado la COVID-19 hace dos semanas, no he podido entrenar muy bien y me encontraba un poco cansando en general. Aunque lo sabes, me hubiera gustado estar un poco más adelante”, nos explicó Oriol Cardona.

Axelle Gachet-Mollaret y Michele Boscacci ganan la Individual

130 participantes de 15 países, unas condiciones de nieve y meteo perfectas y un recorrido de puro skimo diseñado por el guía Carlo Ferrari definieron el sábado la prueba Individual en Arinsal-La Massana.

Entre las chicas, se volvió a ver una trepidante competición en la que Axelle Gachet-Mollaret salió victoriosa de los ataques de Tove Alexandersson, y en la que el bronce cayó otra vez en manos de Emily Harrop. Las españolas Igone Campos y Fátima de Diego finalizaron en 18ª y 19ª posición respectivamente, de las 25 participantes.

Entre los chicos, el italiano Michele Boscacci fue el más fuerte por delante de Xavier Gachet y Robert Antonioli, aunque en realidad el primero en cruzar la meta fue Matteo Eydallin, al que una sanción por saltarse unas banderas direccionales lo bajó del podio. El mejor español fue Oriol Cardona con una 13ª posición, que supo jugar sus cartas en las bajadas sobre la nieve dura típica de los Pirineos, mientras que Albert Pérez fue 23º (bronce sub23) y Pau Coll 48º de 54 participantes.

Ya en sub20, María Ordóñez sumó la segunda medalla española con un segundo puesto. “Me encontraba muy fuerte, aunque al principio he tenido que reducir el ritmo por algunos problemas de estómago, pero en cuanto me he recuperado he empezado a subir a todo lo que me daba el cuerpo”, ha indicado a CanalFedme.es. Su compañera en la categoría, María Costa, fue novena, mientras que entre los chicos, Ot Ferrer fue quinto, Marc Radua 12º, Hugo Fenoll 13º y Enric Baños 15º.

Tove Alexandersson y Rémi Bonnet, los más fuertes en la Vertical

Ya en domingo tuvo lugar la prueba Vertical, también en Arinsal-La Massana, sobre la pista de 720 m positivos que el año pasado otorgó los títulos mundiales de esta especialidad. El triunfo fue para los esquiadores, y corredores por montaña, Tove Alexandersson y Rémi Bonnet.

La sueca demostró ser la más fuerte en una carrera muy competida en la que Axelle Gachet-Mollaret llegó en segunda lugar a tan solo 14 segundos. Emily Harrop volvió a ser tercera, mientas que Igone Campos y Fátima de Diego acabaron 20ª y 21ª respectivamente, de 25 participantes.

En categoría masculina, el suizo Rémi Bonnet sacó a relucir sus dotes para subir y pisó el acelerador desde el principio, consiguiendo una victoria contundente por delante de Robert Antonioli y del estadounidense Cameron Smith, que llegaron al sprint. Entre los españoles, Oriol Cardona volvió a ser el mejor con una 12ª plaza, a tan solo 30 segundos del segundo, mientras que Pau Coll fue el 34º y Albert Pérez el 35º (7º sub23). En sub20, María Ordóñez y Hugo Fenoll acabaron en la novena posición.

Oriol Cardona, sexto en la general

De esta manera, una vez concluidas las dos primeras paradas de la competición, la clasificación general la domina Michele Boscacci, seguido de Robert Antonioli y Rémi Bonnet, mientras que Oriol Cardona es sexto. Entre las chicas,  el podio lo copan Tove Alexandersson, en primer lugar, Emily Harrop, en segundo, y Axelle Gachet-Mollaret, que cuenta con un resultado menos. La vasca Igone Campos es 22ª y la madrileña Fátima de Diego 30ª.

El circuito mundial de la Federacíon Internacional de Esquí de Montaña descansará el próximo fin de semana para afrontar el último fin de semana de enero la Region Dents du Midi World Cup en Morgins (Suiza), donde se disputarán un Sprint y una Individual.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.