RESULTADOS

Décimo puesto para Ana Alonso en la Copa del Mundo en Italia

Celebrada la primera prueba individual de la temporada en la que, además, Oriol Cardona fue 13º.

2022 World Cup 18.12.2022 I PONTE DI LEGNO – INDIVIDUAL   Dyimages
FEDME | No hay comentarios | Compartir:

La segunda prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña nos ha traído este fin de semana a la italiana estación de Ponte di Legno-Tonale para disputar, hoy, la segunda jornada de competición con la primera individual de la temporada.

El área del glaciar Presena recibía a los esquiadores y esquiadoras de la selección española con nieve fresca en un trazado en el que se han sucedido muchas subidas y bajadas. Un recorrido en el que las transiciones serían un factor importante de cara a ganar segundos a los rivales.

A diferencia de los sprints del viernes, la meteo de hoy domingo ha sido perfecta. Cielos despejados, sin viento y temperatura ligeramente bajo cero ha permitido que mucho público se acercara para seguir una prueba que ha reunido a 108 competidores de 18 países y tres continentes en ambas categorías.

En la categoría femenina la victoria ha sido para la francesa Axelle Gachet-Mollaret, actual campeona del mundo y de Europa en la modalidad Individual, que volvía a subir al podio con su novena victoria individual consecutiva. Detrás de ella, la lucha ha estado entre compañeras de equipo: Giulia Murada y Alba de Silvestro se disputaban la segunda plaza, una posición que finalmente ha sido para Murada, la más joven de las dos.

La carrera femenina cumplió con todas las expectativas, con esquiadoras de cinco países diferentes en el top10. Y entre ellos España, gracias a la décima posición de Ana Alonso. Lo consiguió tras pelear frente a las esquiadoras francesas Emily Harrop y Célia Perillat-Pessey. Marta García entraba en la vigésimo primera posición en lo que ha sido su primera Individual tras reincorporarse a la competición internacional tras un año de parón y en la que poco a poco va recuperando el ritmo de competición.

En la categoría masculina hemos visto una dura batalla por el liderato de una carrera que comenzaba a las 11:45, con un recorrido complicado que dejaba muy abiertas las opciones de victoria entre los favoritos. El suizo Rémi Bonnet marcó el ritmo en la primera subida, pero ya tras la primera transición, el francés Thibault Anselmet comenzaba a abrir hueco con sus rivales. Bonnet, Anselmet y Davide Magnini formaban grupo de cabeza en la segunda vuelta del recorrido, el resto de rivales no podían seguirles. Un grupo perseguidor en el que se había enganchado Oriol Cardona.

En el tramo final, Davide Magnini aceleró el ritmo y sólo Bonnet se quedó con él. En la última parte de la carrera, el esquiador suizo tiraba de potencia para ganar su segunda Copa del Mundo Individual. Magnini lograba la medalla de plata, mientras que Thibault Anselmet terminó tercero en la prueba asume el liderazgo general de la Copa del Mundo. Oriol Cardona rozaba el Top 10 con una décimo tercera plaza que le mantiene entre los mejores de la disciplina. Iñigo Martínez de Albornoz marcaría la una 57 plaza, junto a uno de nuestros jóvenes esquiadores recién incorporados a la categoría senior. Ot Ferrer marcaba la 61 plaza a dos puestos de su compañero de equipo Nicolás Molina que lograba la 63 plaza fina. Marc Ràdua finalizaba la prueba en la 70 posición después de superar diversos problemas con las pieles y haber luchado por ir remontando posiciones.

Ahora llega el parón navideño en la competición internacional de una Copa del Mundo que nos llevará a Suiza del 11 al 14 de enero en un programa que incluye Vertical, Sprint e Individual.

Más info: Resultados


Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.