Ibiza preparada para la celebración del IV Campus Femenino de Trail

La cita que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en la isla pitiusa, contará de nuevo con la colaboración de la corredora internacional de trail running, Aroa Sío.

| No hay comentarios | Compartir:

El Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza dará comienzo este viernes a su cuarta edición. El evento, organizado por Trideporte Club, se celebrará en la isla pitiusa entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre con un programa repleto de actividades donde «mujer y deporte» serán protagonistas.

Aunque cada vez son más las chicas que se inician en este deporte de correr por montaña, el porcentaje de participación femenino en eventos de estas características es todavía muy minoritario. Así, con el objetivo de impulsar el trail running entre las mujeres, nacía en 2020 con Fátima Blázquez al frente este Campus Femenino de trail.

A menudo la falta de tiempo, el temor a correr sola o una vida alejada del deporte por motivos de género, son algunas de las razones de esta desigualdad y que se quieren solventar con eventos como éste.

Campus Femenino 3 dias trail Ibiza.
Campus Femenino 3 dias Trail Ibiza.

Tres jornadas para romper tabúes

El programa de actos comenzará el viernes por la tarde con una charla de presentación que servirá de introducción a la primera actividad: alimentación e importancia de los pensamientos positivos. Seguidamente, el grupo se preparará para realizar una salida nocturna que servirá de calentamiento y para acostumbrarse al uso del frontal.

Los actos continuarán el sábado en Formentera con una sesión de gimnasio y trabajo de fuerza, los dos grandes olvidados en el trail y, sobre todo, por las mujeres. Por parejas realizarán ejercicios destinados a la prevención de lesiones. El día continuará con una ruta circular y un paseo por la isla.

Mientras que el domingo se completará un fin de semana de actividades con una salida en la que se pondrá en práctica el uso de bastones. Además, se tratará de solventar dudas relacionadas con temas más íntimos, cuestiones que a menudo la mujer no se atreve a preguntar por vergüenza, como la pérdida de orina o cómo gestionar una competición con la regla.

Aroa Sío, invitada de honor al evento

Presente desde la primera edición, no faltará a la cita Aroa Sío. La corredora gallega volverá a Ibiza con la intención de seguir compartiendo vivencias y su experiencia como mujer en el mundo del trail.

“Me hace muy feliz volver al Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza, es una experiencia tremendamente enriquecedora tanto para mí como para ellas. Y es que todas regresamos a nuestras casas con la mochila cargada de aprendizaje. Además, este año tendremos unas invitadas muy especiales, un grupo de chicas que nos explicarán como el deporte les ha servido de refugio en momentos difíciles”, explica entusiasmada Aroa.

Más información en la web oficial: https://trailibiza.com/es-es/

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.