Alquezar volverá a acoger este evento

Ultra-Trail Guara Somontano abrirá inscripciones el 19 de enero

El evento de la Sierra de Guara celebrará del 27 al 29 de septiembre su decimoquinta edición.

| No hay comentarios | Compartir:

La carrera de montaña que recorre el entorno del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara celebrará su decimoquinta edición del 27 al 29 de septiembre. Ultra-Trail Guara Somontano ya tiene fecha de apertura de inscripciones será a las 20:00 horas del próximo viernes 19 de enero.

La organización, que hace tan solo dos meses cerrara con éxito su edición de 2023, ya se ha puesto a trabajar en el evento del próximo año. Y es que los quince años de Ultra-Trail Guara Somontano se merecen una edición especial: “Cuando terminadnos una edición casi no hay días de descanso, rápidamente nos ponemos a pesar en cómo mejorar y satisfacer 100% a corredores y acompañantes el siguiente año. Además, en 2024 cumplimos 15 años y eso hay que celebrarlo”, comenta Santi Santamaría, uno de los directores de la prueba.

Paisajes en Guara Somontano. Foto: Quim Farrero

Formato de cuatro pruebas más las carreras infantiles

El sábado 28 de septiembre a las 0:00h se dará la salida a la prueba reina de 102 kilómetros y 5000 metros de desnivel positivo; a las 7:00h será el turno de la Vuelta a Sevil con sus 50 kilómetros y 2600 metros de desnivel positivo; una hora más tarde tomarán la salida los participantes del Trail del Vero, la prueba de 30 kilómetros y un desnivel positivo de 1400 metros; y por la tarde será el turno de las carreras infantiles. El domingo, a las 9:00h y como cierre de un fin de semana completo de trail, se disputará el Trail Alquézar Rosado con sus 17 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo, y posteriormente, a las 14:00h, como todo los años, se hará la entrega de premios.

Se ofrecerán un total de 1.450 dorsales

La comarca de Guara-Somontano, en el Prepirineo de Huesca, se prepara ya para albergar la decimoquinta edición de la Ultra-Trail Guara Somontano con la que se pone en valor todos los atractivos naturales, turísticos y gastronómicos de la zona y de los que podrán disfrutar tanto corredores como acompañantes.

Corredora sobre el rio Vero. Foto: Quim Farrero

“Para nosotros la próxima edición es muy especial, nunca nos hubiéramos imaginado que llegaríamos a celebrar la decimoquinta edición de este evento. Estamos ya trabajando en el programa y todos los detalles. Queremos que todos los que se apunten a la Ultra-Trail Guara Somontano 2024 recuerden por qué Guara te enamora”, comenta Santi Santamaría, uno de los directores de la prueba.

Entorno privilegiado para la práctica de las carreras por montaña

“El entorno de Alquézar era conocido principalmente por el barranquismo y la escalada. Durante estos quince años hemos trabajado para que el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara también sea también un punto de referencia del trail running. En cada edición, miles de apasionados de las carreras por montaña han recorrido los diferentes paisajes que rodean Alquézar y resto de pueblos de la zona”, declara Pau Jordan, el otro director de UTGS.

“La comarca de Guara-Somontano es una tierra cargada de historia, arte y de aventura y eso es lo que hemos querido dar a conocer con la Ultra. Tenemos una orografía especial con grandes subidas, abruptas bajadas, senderos estrechos junto al río Vero… un territorio muy atractivo para seguir descubriendo o descubrir corriendo en la próxima edición que será como digo muy especial”, añade Pau Jordan.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.