La previa de Barbudo Trail 2021

Máximo nivel en Jumilla con figuras como Tove Alexandersson, que debuta en España, Ragna Debats o Gemma Arenas. Entre los chicos, destacan Antonio Martínez, Miguel Caballero, Alex García y Pere Aurell.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tove Alexandersson en el Golden Trail World Championship 2020 en la Azores Trail Run   Philipp Reiter

Ya está aquí la sexta edición de Barbudo Trail. La carrera de Jumilla (Murcia) cada año más adeptos a sus sendas y también más nivel, pues el cartel de corredores de élite para 2021 es el mejor hasta la fecha. No en vano, se repartirán más de 4.000 euros en premios, como avanzábamos hace unas semanas,

El buen hacer del grupo Hinneni, organizador de la prueba, ha dado sus frutos y la carrera ya está lista para surcar el Parque Regional de la Sierra del Carche, un rincón privilegiado con alto valor paisajístico.

Si el entorno no dejará a nadie indiferente, tampoco lo hará el nuevo trazado de 32 km y 2.300 m. Basado en el de 2019, adquiriendo algo más de dureza y tecnicidad. Una verdadera carrera skyrace, digna de cualquier campeonato o copa a nivel internacional.

Favoritas

En el plano femenino, el plantel lo forman 4 campeonas del mundo de diferentes distancias y modalidades.

Tove Alexandersson, la sueca debuta en territorio nacional, fue campeona del mundo en 2018 en Escocia, prácticamente una chica muy desconocida en el mundo del trail, pero que atesora innumerables campeonatos del mundo en orientación y además también enfoca su temporada en skimo, proclamándose el año pasado subcampeona del mundo.

Charlotte Morgan, ya conoce la Barbudo , pues es una asidua a sus sierras. Morgan se ha proclamado este mismo año ganadora de la copa del mundo IAAF en categoría long distance. 

Ragna Debats, recuperada de su enorme esfuerzo este año en UTMB , Ragna tiene en su haber 3 campeonatos del mundo en ambas federaciones, además de la copa del mundo en categoría ultra, así como un campeonato de Europa, también conoce Barbudo trail y vendrá a por todas.

Gemma Arenas, hablar de Barbudo es hablar de Gemma, es la chica con más participaciones en la prueba murciana. Reciente subcampeona del mundo ISF y mismo resultado en festival des Templieres 2021. Nos tiene acostumbrados a finales de temporada expectaculares.

Bajas: Virginia Pérez y Sara Alonso

Favoritos

El elenco masculino por su parte presenta un cartel de altísimo nivel, con distintos perfiles de corredores que harán que la jornada sea muy emocionante.

Antonio Martínez, tras su descanso en temporada, Martínez vuelve a colocarse en la línea de salida. Su ultima carrera fue en ultra Sanabria por etapas, donde consiguió colgarse la medalla de oro.

Miguel Caballero, en un estado de forma excelente, Caballero se alzo de nuevo con el titulo de campeón en MIM de Penyagolosa trail 2021, una carrera que conoce de maravilla y que ha conquistado en varias ocasiones. Debuta en Jumilla y será uno de los rivales a poner las cosas difíciles.

Adil Moussaoui, subcampeón en barbudo Trail 2021, un corredor rápido que en su día estaba “escaso” de montaña, pero que hoy en día ya ha conquistado varios pódium nacionales, incluso arrebatando algún record al rápido corredor luso Andre Rodrigues, Adil posee la vertiginosa marca de 1:02 en media maratón de asfalto, no obstante se promete una carrera muy rápida.

Alex Garcia Carrillo, tras su actuación en la copa de las naciones WMRA, vuelve a colocarse un dorsal en una carrera algo más rápida y técnica que su perfil de carrera idónea. Carrillo también es un corredor muy rápido, se ha proclamado este año subcampeón de España de trail corto RFEA en trail Costa Quebrada. El binomio Adil-Alex, puede hacer de la carrera una bomba de velocidad.

Pere Aurell, vuelta a las competiciones para Aurell, debuta en la cita de Jumilla, con el nuevo trazado el perfil se adapta más a Pere, siendo una carrera dura. Quizá algo corta para sacar todo el potencial.

Horario y seguimiento

La carrera tendrá lugar el domingo 21 de noviembre a partir de las 8:30 horas desde Salinas de la Rosa (Jumsal S.A.).

El cronometraje de la carrera lo realizará la plataforma A sus puestos.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.