Barbudo Trail 2019 estira el cierre de la temporada con un gran cartel

Ragna Debats, Gemma Arenas, Eli Gordón, Charlotte Morgan y Mercedes Pila, entre las chicas, y Antonio Martínez, Pere Aurell y Miguen Ángel Sánchez, entre los chicos, aparecen como candidatos al triunfo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ragna Debats en Barbudo Trail 2018   José Miguel Muñoz

Barbudo Trail llegará este 1 de diciembre a su sexta edición. El Parque Regional de la Sierra del Carch será el anfitrión para los participantes venidos de toda España y Europa, entre los cuales se encuentran grandísimos corredores de nivel internacional que podrán disfrutar dede Jumilla (Murcia). El recorrido planteado por la organización permitirá contemplar algunos rincones bonitos y singulares de su entorno, como el barranco de la Guarafia y la Omblanquilla.

Los trazados de 32 km con un desnivel positivo de 2.300 m y 14 km con un
desnivel positivo de 850 m, supondrán un reto para expertos y para los que se inician en el mundo del trail.

Un cartel digno de prueba internacional, la ganadora de la última edición, la holandesa Ragna Debats, favorita para volver a llevarse la corona, no lo tendrá nada fácil con las representantes del equipo nacional de trail Gemma Arenas y Eli Gordón, la escocesa Charlotte Morgan y la ecuatoriana Mercedes Pila.

Los chicos tendrán una dura batalla, Antonio Martínez, reciente ganador del oro mundialista por equipos en Argentina, es el favorito pero a buen seguro que Pere Aurell, vencedor de la Copa del Mundo de Ultras de Skyrunning 2017, o Miguel Ángel Sánchez Cebrián le plantearan una carrera disputada hasta el último kilómetro.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.