RESULTADOS

Aroa Sío y Patri Noya se imponen en las cortas de Trilhos dos Abutres 2022

Las gallegas se hicieron, junto a Paulo Mesquida y a Tiago Duarte respectivamente, con las victorias en las modalidades de 30 y 20 km.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Aroa Sío en el Trail Trilhos dos Abutres 2022, que ganó
Aroa Sío en el Trail Trilhos dos Abutres 2022, que ganó   Matias Novo

Después de la jornada del sábado en Miranda do Corvo (Portugal), en la que Gemma Arenas y André Rodrigues se llevaron la victoria en la Ultra, el domingo se celebraron las dos pruebas cortas: el Trail Trilhos dos Abutres, de 30 km y 1.500 m de desnivel positivo, y la Mini Trilhos dos Abutres, de 20 km y 835 m positivos.

La primera volvió a tener protagonismo español con la victoria de Aroa Sío, que empleó un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 9 segundos, y el segundo puesto de Verónica Fernández (3h34’47»). Completó el podio la portuguesa Silvia Pereira (3h42’19»). Entre los chicos, Paulo Mesquida se impuso con 2 horas, 49 minutos y 49 segundos, por delante de Helder Lopes (2h55’16») y Bruno Sousa (2h56’55»).

«Era mi primera vez allí y me sorprendió mucho, sobre todo los paisajes espectaculares. Se puede decir que, para su distancia, es una carrera lenta, con un recorrido ratonero de muchos zigzags y que transcurre en parte por el lecho del rio. Me sentí muy bien y ahora el objetivo es ir aumentando poco a poco la distancia a medida que pasen los meses hasta llegar a las 100 millas de UTMB, que es el gran objetivo del año», nos explica Aroa.

Patri Rodriguez, vencedora del Mini Trilhos dos Abutres 2022
Patri Noya, vencedora del Mini Trilhos dos Abutres 2022

Respecto a versión Mini, la victoria femenina fue para la también española Patri Noya, que paró el crónómetro en 2 horas, 35 minutos y 43 segundos. Tras ella, las portuguesas Daniela Russo (2h41’19») y Maria Sebastiao (2h44’46») fueron segunda y tercera respectivamente. En la categoría masculina venció Tiago Duarte con 1 hora, 57 minutos y 57 segundos, superando a Diogo Gomes (1h58’09») y a Nuno Mariquito (2h01’45»).

«No esperaba subir al podio ni mucho menos ganar. Salí de menos a más y me encontré bastante cómoda durante toda la carrera. Cuando supe que iba en tercera posición decidí apretar un poco más. Luego nos juntamos con los de la de 30 km y, entre ellos con mi pareja, que me dio ese empujón que necesitaba para acabar primera», nos detalla Patri Noya.

Puedes consultar los resultados de Trilhos dos Abutres aquí.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.