8 DE JULIO

Skygames 2012: SkyMarathon

La SkyMarathon Ribagorza Románica es una carrera de 42km por montaña con un desnivel considerable, casi 3.000m de desnivel positivo. Los primeros dos kilómetros de carrera son rectos hasta Ginast ya partir de este punto los corredores se encontrarán con una preciosa subida hasta el Coll de Salinas, en el km 12, y donde está el tercer de los diez avituallamientos.

| No hay comentarios | Compartir:

En el km 12 viene la primera de las bajadas, en concreto unos 600m de desnivel negativo continuados hasta llegar por debajo de la presa de Llauset para volver a subir primero hasta la presa y luego hasta el Coll de Llauset a 2.900m de altura. En la presa de Llauset estará uno de los puntos más importantes de control y avituallamiento y donde se establecerá una hora de corte de carrera.

En este lugar es donde los acompañantes podrán acceder en coche para ver la carrera y dar ánimos a los corredores para afrontar los últimos kilómetros de carrera. De la presa hasta el Coll de Llauset, del km 19 al 23 de carrera se encuentra la última y la más dura de las subidas pero también donde están las mejores vistas a las cimas de más de 3.000m que se ven a tocar. A partir del Coll la carrera ya en descenso exceptuando algunos pequeños tramos hasta el Coll de Salinas y de ahí un descenso vertiginoso hasta la población de Ginast el km 40. Los últimos dos kilómetros son llanos junto al río hasta llegar a la población de Vilaller (42km).

Esta prueba forma parte de los Skygames, que son los Campeonatos del Mundo de Skyrunning que se celebran con una periodicidad de 4 años. Este año tendrán lugar del 29 de junio al 8 de julio en la Ribagorza Románica, una zona comprendida entre Aragón y Cataluña.

Durante esta semana de competición se disputarán un total de 6 pruebas: SkyMarathon, toda una prueba de resistencia de 42km; SkyRace, carrera de montaña de 21km; SkyBike, una duatlón de alta montaña (14 km BTT + 10km RUN + 10km BTT); KmVertical, una carrera de ascensión rápida de 1.000m de desnivel; SkySpeed, prueba eliminatoria de velocidad en sólo 200 metros; y SkyRaid, una prueba multidisciplinar pensada exclusivamente para los atletas seleccionados de las delegaciones internacionales.

Esta competición reunirá a los grandes especialistas mundiales de cada disciplina. Más de mil deportistas y cien atletas de élite representando a un total de 25 naciones se darán cita en esta competición que supone un fiel reflejo del espectáculo de los deportes de montaña en altura.

De forma paralela a la competición oficial se llevarán a cabo un importante número de actividades deportivas y lúdicas complementarias que ofrece el potencial turístico y de ocio de la región.

Ficha técnica

  • Salida: 8 de Julio hasta las 7:30 de la mañana la categoría femenina y a las 8:00 la masculina desde Vilaller 965 m (Lérida)

  • Llegada: Vilaller 

  • Longitud: 42 km 

  • Desnivel positivo: 3.000 m Negativo: 3.000 m

  • Altura máxima: 2.910 m Mínima: 965 m

Para más información e inscripciones: http://www.ocisport.net/skygames

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.