Se puede decir que correr la Schlegeis 3000 es algo muy parecido a tocar el cielo con la punta de los dedos. Y es que al sur de Austria se encuentra la estación Mayrhofen-Hippach, donde no solo en invierno se puede disfrutar de las maravillas que nos ofrecen los Alpes austriacos. Lo saben bien las Skyrunner World Series, que han programado allí uno de sus eventos más bellos e increíbles de su temporada.

Zillertal siempre ha sido un epicentro de los deportes de montaña. Este verano lo será también del skyrunning con las carreras de la Schlegeis 3000, que tendrán lugar los días 22 y 23 de julio de 2022 gracias al apoyo de Dynafit y Verbund.
Será la séptima de las catorce paradas de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) y tendrá lugar en el embalse de Schlegeis, que se encuentra en las regiones de Mayrhofen-Hippach y Tux-Finkenberg. Grandes atletas internacionales, acompañados de centenares de apasionados de las carreras por montaña, recorrerán una de las zonas más bellas del centro de Europa, disputando además los puntos de calificación e interesantes premios en metálico.
Schlegeis 3000 Skyrace, Trail Run y Vertical
Schlegeis 3000 ofrece varias distancias, no solo para atletas elite, sino también para atletas populares que están dispuestos a asumir nuevos desafíos y conocer bellos paisajes, muy accesibles desde las grandes vías de comunicación aérea. Porque llegar a la región no es difícil ni engorroso como ocurre con otras carreras que suelen estar muy alejadas de aeropuertos o a varias horas en coche.

Entre las propuestas destaca la ruta alpina de 34 km y 2.400 m de desnivel positivo de la Skyrace. Quien prefiera algo más accesible, está la distancia Trail Run, con 17 km y 1.200 m positivos, pero que sigue guardando toda la esencia del evento. Además, está la prueba Vertical, sobre un recorrido de 5 km y 1.100 m positivos, que acogerá una parada de la Copa del Mundo de la especialidad y además coronará a los campeones nacionales.
¿Eres un corredor de equipo y no te gusta correr solo? El evento ofrece una clasificación por equipos, que tiene que estar formado por tres atletas, no importa si el equipo es mixto, masculino o femenino, la igualdad hace la fuerza.
La organización organizará una fiesta para todos los corredores y acompañantes donde se podrá recargar de hidratos la noche anterior al evento. Además, pone a disposición el apoyo integral, guardería, actividades lúdicas para los más pequeños, entre las cuales también incluyen una vía ferrata. La novedad de este año será la celebración para todos los atletas en el área de eventos de Zillertal Adventure Dairy. Y si aún hay ganas de pasarlo bien, la organización tiene diversión para rato, con música en vivo para el disfrute de todos.
Más información en la web oficial de la carrera.
