ANUNCIO

Sara Alonso defenderá su título en la Maratón de Transgrancanaria SWE 2023

“Espero repetir victoria”, afirma la joven atleta vasca que completó la rapidísima prueba de Gran Canaria en 3h30.

Sara Alonso en el Maratón de Transgrancanaria 2022
Sara Alonso en el Maratón de Transgrancanaria 2022   Christian Alonso
| No hay comentarios | Compartir:

Ya se empiezan a conocer los corredores élite de la próxima Transgrancanaria SWE. Una de las que volverá a estar en la isla será la vasca Sara Alonso, quien repetirá en la modalidad Maratón para revalidar el triunfo conseguido el año pasado tras un excelente rendimiento. La corredora, además, estará presente con su nuevo equipo después de que la pasada semana anunciara el final de su etapa con Salomon España.

Espero repetir victoria”, declara Alonso, quien agrega que la catalana Núria Gil, medalla de oro por equipos con la selección española en el pasado mundial de Tailandia, será “la rival a batir” a la espera de que se conozcan la lista de élite que estarán en la línea de salida.

La guipuzcoana recomienda a los participantes afrontar los 45 km de la maratón, que este año se disputa el viernes 24 de febrero con salida desde Tejeda y con meta en Maspalomas, “sabiendo que vas preparado y confiando en el entrenamiento previo”. La joven atleta, de 23 años, considera que es importante estudiar previamente el perfil de la carrera para así “salir con cabeza de lo que sabes que puedes llegar a hacer y saber sufrir por ello, disfrutar de la carrera mientras echas un pulmón y el corazón” para, una ya en los últimos metros, “celebrar la meta como se merece”.

La trail runner avisa a los corredores que “este año la carrera será aún más larga”. Asimismo, les recuerda que “tengan en cuenta el cambio climático de la isla”, con temperaturas frías en la parte inicial de la prueba que se disputa en la cumbre y calor en el tramo final, “pero que tampoco abusen de la ropa”. “Que se junten a un grupito que vaya a su ritmo e intenten marcar cada kilómetros con ellos, saber luchar y pelear que los élites también sufrimos”, añade.

Sara Alonso, segunda en la clasificación de la Spartan Trail World Championship y que finalizó tercera en las Golden Trail World Series, realizó en la pasada edición de la Transgrancanaria Maratón una actuación impecable al cubrir los 43 km en un tiempo de 3 horas y 30 minutos, que le llevaron hasta la decimoséptima de la clasificación general con casi cuatro minutos de ventaja sobre la segunda femenina, la sudafricana Toni Mccann, y siete sobre la española Anna Comet.

Para esta edición, la vasca llegará a la Transgrancanaria con la novedad de que cambia de equipo. Alonso anunció la pasada semana que finaliza su etapa con Salomon España y que a principios del próximo año dará a conocer la nueva marca que representará y con la que estará en los senderos de Gran Canaria.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.