Después de quedar cuarto en 2019 y subcampeón en 2021, Martin Anthamatten, estaba decidido a llevarse el primer puesto y conquistar los brutales 27 km con 3.175 metros de desnivel positivo. El corredor local de Zermatt lideró la carrera desde el principio y cruzó la línea de meta con un tiempo ganador de 3h44’13».
Anthamatten comenta: «Para mí fue como un sueño. Es increíble ganar esta carrera con un nivel tan alto de competidores. Fue una carrera dura, pero intenté seguir avanzando y correr rápido en las partes técnicas. Al final funcionó y estoy feliz de llevarme el primer puesto.»
Los italianos Luca del Pero (Scarpa) y Gianluca Ghiano (Brooks) lograron actuaciones impresionantes para finalizar en segundo y tercer lugar respectivamente, después de una entretenida batalla con Jackson Cole de Nueva Zelanda y Luka Kovacic de Eslovenia.

Tras quedar segundo en el KaiserKrone Skyrace, esta victoria consolida la posición de Anthamatten como un fuerte contendiente en la clasificación general de las Skyrunner World Series.
Segundo triunfo en Ultraks para Rubtsova
En la carrera femenina, Anastacia Rubtsova de Rusia ofreció una actuación dominante para alzarse con el título del Matterhorn Ultraks Extreme 2024 por segundo año consecutivo. Después de liderar la carrera de principio a fin, Rubtsova completó el técnico recorrido en 4h20’26», superando a un campo de competidoras altamente competitivo y terminando con una impresionante ventaja de 34 minutos sobre la segunda clasificada.
Rubtsova comenta: «Esta fue la carrera más calurosa y loca que he hecho. Di lo mejor de mí desde el principio hasta el final y nuevamente fue un buen día para mí en Zermatt. Me encanta esta carrera y fue un placer competir contra estas chicas.»
El segundo lugar fue para Olivia Magnone y Lide Urrestarazu completaron el podio.
Este es también el segundo triunfo de Rubtsova, en la serie, lo que la convierte en una fuerte candidata para el título general femenino.

Resultados completos del Matterhorn Ultraks Extreme
Top 5 hombres:
Martin Anthamatten – SUI – 03h44’13»
Luca Del Pero – ITA – Scarpa – 03h48’17»
Gianluca Ghiano – ITA – Brooks – 03h49’29»
Jackson Cole – NZL – 03h51’50»
Joseph Mamai – PER – 03h53’28»
Top 5 mujeres:
Anastacia Rubtsova – 04h20’25»
Olivia Magnone – FRA – 04h54’42»
Lide Urrestarazu – ESP – 04h59’19»
Myrielle Weingand – SUI – 05h10’13»
Iris Pessey – FRA – 05h12’38»
Patricia Pineda – ESP- 5h24´15″- 10º clasificada
- Etiquetas: Skyrunner World series, Ultraks


