Acantilados del Norte ya tienes sus campeones

Roberto Delorenzi y Lide Urrestarazu arrasan en la primera carrera de Skyrunning 2024 en Acantilados del Norte

Una carrera donde además Manuel Merillas ha sido segundo junto a Naiara Irigoyen, cerrando el podium hemos tenido a Daniel Osanz y a Oihana Kortazar.

Acantilados del Norte. Foto: Skyrunning
| No hay comentarios | Compartir:

Una carrera que abría las Skyrunner World Series 2024, donde el nivel no ha defraudado. Multitud de corredores internacionales se han congregado en la carrera inaugural del circuito mundial. Un trazado con 29 kilómetros y 2250 metros positivos, donde el continuo sube y baja, hizo que los mejores skyrunners mantuvieran en hilo las clasificaciones.

Esta edición 2024, Acantilados del Norte salía de Santo Domingo de Garafía y terminaba en Barlovento. Este recorrido, como su nombre indica, bordea los acantilados de la parte norte de la Isla de la Palma, donde el terreno y la orografía cobran un carácter duro y especial.

En el plano competitivo, el suizo, Lorenzo Delorenzi (Brooks Running) ha dominado la carrera de principio a fin, un corredor con un palmarés increíble, pese a su corta edad. Tras él, un grupo perseguidor muy nutrido, con grandes nombres, como Manuel Merillas, Daniel Osanz, Tranchand, Dimas Pereira y Aritz Egea, que intentaban dar caza al suizo.

«La carrera ha sido muy exigente y dura, he sabido mantener bien los tiempos respecto a mis perseguidores. Era la primera vez en la isla de la Palma y estoy muy contento con mi rendimiento».

Roberto Delorenzi en meta
Top 10 en Acantilados del Norte 2024

Finalmente, Manuel Merillas, ha remontado de una manera espectacular, alzándose con la segunda plaza en el podium, siendo bronce, Daniel Osanz, igualmente escalando puestos en la última subida.

Lide Urrestarazu de la Euskal Selección. Foto: Skyrunning

Lide Urrestarazu, una carrera con poder

La vasca ha mantenido en todo momento el liderato, con una templanza sin igual. Con un bagaje más que demostrado en estas carreras y con ritmo constante en las subidas y sobre todo en las empedradas bajadas, ha conseguido hacerse con el ansiado «chaleco» de líder. De esta manera se convierte en la primera ganadora de esta carrera inaugural de la serie mundial y también la más joven en ganar Acantilados del Norte.

Podium femenino Acantilados del Norte 2024. Foto: Skyrunning

Al igual que sucedía en la carrera masculina, Lide ha dinamitado el récord de la prueba, rebajando en más de 20 minutos el tiempo en manos de Ragna Debats, establecido hace 2 años.

«Desde el principio me he encontrado muy cómoda y he mantenido la cabeza fría hasta meta. La carrera es muy rompepiernas y sobre todo muy dura»

Lide Urrestarazu en meta
irigoyen ha sido plata. Foto: Skyrunning

Tras ella, siempre buscando recortar tiempo, la navarra, Naiara Irigoyen y Oihana Kortazar, han sido muy firmes, tampoco han podido relajarse, pues el grupo perseguidor era muy constante en el empeño.

Finalmente, Naiara Irigoyen se alzó con la segunda plaza en meta, imponiéndose a Oihana Kortazar, quien ha sido tercera.

El director de la carrera, Jairo Ponce De Leon, ha afirmado que “hemos visto un muy buen nivel en la carrera, los élites han dado todo un espectáculo, con récord femenino y masculino que da que hablar por sí solo. Estamos muy contentos de albergar la primera carrera de las Merrell Skyrunner® World Series y esperamos verlo nuevamente en 2025”, ha concluido.

Más resultados: Link resultados en directo

La prueba no contó con controles de dopaje

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.