Pospuesto de nuevo el Mundial de Trail Running de Tailandia 2022

World Athletics y la WMRA anuncian que el evento se traslada a noviembre de 2022. Es la tercera vez que este campeonato mundial ve modificada su fecha

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Los Campeonatos del Mundo de Trail&Mountain Running tendrán que esperar. Previstos en un principio para noviembre de 2021 y después para febrero de 2022, anunciaron que se realizarán finalmente en el mes de noviembre. La sede, eso sí, continuará siendo la localidad de Chiang Mai en Tailandia.

El anuncio se produjo ayer, 3 de noviembre, en el contexto de una reunión abierta en la plataforma Zoom, donde se daban cita los máximos responsables de las entidades organizadoras, como la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), la World Mountain Running Association (WMRA) y la Autoridad de Turismo de Tailandia.

Se trata de la tercera vez que se pospone la celebración de los que debieran ser los primeros unificados bajo el amparo de la poderosa World Athletics, una de las federaciones olímpicas con mayor peso.

El evento, a priori, iba a con dos pruebas de Trail Running, de 40 y 80 km respectivamente y cuyo desnivel no se ha desvelado, y las dos pruebas habituales de Mountain Running, la carrera vertical (3-6 km y 1.000 m+) y la clásica (10-12 km y 500-700 m+). Los junior (sub20) iban a competir en la modalidad classic (5-6 km y 250-350 m+).

Mundiales IAAF 2022 pospuestos a Noviembre 2022

Comunicado oficial

Esta declaración conjunta de WMRA, ITRA e IAU es la continuación de la conferencia en línea del 3 de noviembre de 2021 organizada por World Athletics sobre montaña y trail running, donde la Autoridad de Turismo de Tailandia y nosotros mismos actualizamos a las Federaciones Miembro y otros participantes interesados ​​sobre el estado de los primeros Campeonatos del Mundo de Mountain Trail Running Primer Mundial (WMTRC).

Según nuestra última actualización el 19 de agosto, esperábamos celebrar el 1er WMTRC en Tailandia en febrero de 2022. Esto solo habría sido un breve aplazamiento de la fecha original en noviembre de 2021, lo que habría sido más fácil para las Federaciones Miembro que ya estaban planeando participar en el evento.

Desafortunadamente, dada la actual incertidumbre de la situación actual tanto en el país anfitrión como en todo el mundo, hemos tenido que tomar la decisión de aplazar definitivamente el evento hasta noviembre de 2022.

Esta decisión se tomó ayer, 2 de noviembre, ya que los detalles completos sobre la reapertura de Tailandia a los turistas internacionales (es decir, el contexto político del que depende la existencia de los Campeonatos) se anunciaron el 1 de noviembre.

En estos momentos, la política actual no permite que el evento se desarrolle de la manera que creemos que es adecuada para el deporte. Es posible que los atletas de ciertos países, así como los atletas no vacunados, hayan tenido que estar sujetos a largas cuarentenas si no pudieron ingresar al país.

Si bien es probable que haya margen para exenciones, resolverlas ampliaría aún más los plazos para la decisión, y hemos decidido mantener nuestro compromiso de informar a las Federaciones de los planes a principios de noviembre, sin más demoras.

Además, todavía no hemos podido acceder a la región anfitriona de Chiang Mai para realizar visitas al recorrido, ya que el país se reabrió para visitas sin cuarentena solo el 1 de noviembre de 2021 (y no el 1 de octubre, como se había planeado inicialmente).

Las siguientes fechas provisionales se aplicarán para los campeonatos en noviembre de 2022:
• Hoja de información general de julio de 2022 con detalles de registro
• Agosto de 2022 Fecha límite para el formulario de inscripción preliminar
• Septiembre de 2022 Publicación del manual del equipo
• Octubre de 2022 Fecha límite del formulario de inscripción final

Los límites de edad ahora se trasladarán a 2022.
• Los atletas júnior deben tener entre 16 y 19 años el 31 de diciembre de 2022
• El límite de edad más bajo para las carreras de montaña senior es de 18 años el 31 de diciembre de 2022
• El límite de edad más bajo para las carreras de trail es 20 en 31 de diciembre de 2022

Todos los demás detalles: vuelos, viajes, hoteles, plan de subsidio de viaje, premios en metálico, etc. permanecen como se detalla anteriormente.

Pronto confirmaremos las fechas del evento junto con los detalles provisionales del sendero y los recorridos de montaña y proporcionaremos la confirmación final tan pronto como sea posible después de la visita técnica necesaria al sitio.

Nos gustaría enfatizar que Chiang Mai, Tailandia, sigue siendo el anfitrión del WMTRC inaugural. Nuestro deseo de llevar el deporte a nuevos territorios sigue siendo fuerte, y tenemos total confianza en las habilidades del Comité Organizador Local, al que nos gustaría agradecer todo el trabajo en curso en circunstancias muy difíciles. Esperamos trabajar con ellos aún más de cerca en los próximos 12 meses.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.