RESULTADOS

Naiara Irigoyen, la más rápida en la Matterhorn Ultraks 2022

La vasca se impuso, junto a Finlay Wild, en las duras condiciones de la carrera suiza, que tuvo que ser recortada por la meteorología. Además, Nico Molina fue 3º, Onditz Iturbe 5ª, Maite Maiora 6ª, Ainara Urritia 7ª y Ona Castellsague 10ª.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Naiara Irigoyen en la Matterhorn Ultraks 2022
Naiara Irigoyen en la Matterhorn Ultraks 2022   David Carlier

Naiara Irigoyen es la vencedora de la Matterhorn Ultraks junto al escocés Finlay Wild. La vasca fue la que mejor se adaptó a las duras condiciones meteorológicas que se vivieron en las montañas de Zermatt (Suiza) y acabó conquistando su primera victoria en una Copa del Mundo de Skyrunning.

La décima edición de la carrera partió a las 09:00 horas, con retraso de una hora sobre su horario previsto debido a la lluvia y a la mala visibilidad. Fue el tiempo necesario para que el equipo de seguridad de la carrera implementase el recorrido alternativo, maximizando la seguridad de los corredores. Aun así, los 21 km y 2.250 m+ resultantes hicieron honor al nombre de la modalidad ‘Extreme’, dibujando una ruta técnica, aunque sin el temible corredor ni el cruce de glaciares.

La carrera femenina se resolvió en un emocionante sprint final entre Naiara e Iris Pessey de Francia. Fue la francesa la que salió más fuerte desde el principio y lideró la mayor parte de la carrera. Naiara la cogió en el descenso final y los dos corrieron juntos hasta los últimos metros antes de la línea de meta donde Irigoyen pudo dar un último empujón. La vasca cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 53 segundos, tan solo cinco segundos por delante de la gala.

Matterhorn Ultraks 2022
Matterhorn Ultraks 2022

En tercer lugar quedó Martina Cumerlato (3:12:14), de Italia, tras un gran descenso, mientras que las vascas Onditz Iturbe, Maite Maiora y Ainara Urrutia fueron quinta, sexta y séptima, respectivamente. La catalana Ona Castellsague cerró el top10.

Entre los chicos, el que mejor negoció las complicaciones del clima húmedo y frío fue Finlay Wild. Este médico de Fort Willian, a los pies del Ben Nevis en las Highlands escocesas, aguantó en la subida los ataques del japonés Ruy Ueda y del canadiense Karl Augsten, pero se mantuvo su lugar entre los tres primeros y en la bajada construyó su triunfo con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 10 segundos. El joven corredor andaluz, Nicolás Molina (2:37:21), se subió al tercer cajón del podio después de Ueda (2:35:39).

La próxima parada en el circuito será la carrera de nivel dos, Louzanskyrace, en Portugal el 4 de septiembre.

Puedes consultar todos los resultados de Matterhorn Ultraks aquí.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.