SEGUIMIENTO

Luca Papi denuncia que otro equipo ha desinflado las ruedas de su coche en plena 360º The Challenge 2022

El corredor italiano se disputa la victoria con el grancanario Javi Blanco. «En meta se atenderán las posibles reclamaciones y se tomará una decisión en función de las pruebas», apuntan desde la organización.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luca Papi en 360º The Challenge 2023
Luca Papi en 360º The Challenge 2023   Carlos Díaz-Recio

El italiano Luca Papi ha denunciado en redes sociales que el coche que le hace la asistencia durante la 360º The Challenge ha sufrido un ataque en pleno transcurso de la carrera.

«Desinflar la rueda del coche de asistencia solo porque la persona había visto e informado avituallamientos fuera de la zona lo encuentro muy infantil, menos del nivel materno… No diré el nombre del equipo por el momento pero se tomaron fotos y videos. Decepcionante», han sido sus palabras, acompañadas de un vídeo en el que se ve la rueda deshinchada en la base de vida de La Aldea de San Nicolás (km 230).

Tal y como nos comentan desde la organización de Arista Eventos, el corredor «no ha reportado por el momento pruebas fehacientes de ninguna falta de reglamento que deba ser sancionada. Cuando vayan llegando a meta los corredores tendrán su oportunidad de explicar lo ocurrido y de presentar reclamaciones. En base a las pruebas que aporten, y a las que pueda tener la propia organización, la dirección de carrera verá si aplica o no sanciones. Obviamente, estamos vigilantes de lo que pueda pasar».

Tras consultar el reglamento de la 360º The Challenge, hay tres artículos que queremos destacar:

  • 3.6 El recorrido debe realizarse en semi-autosuficiencia. Los participantes gestionarán como crean conveniente sus avituallamientos y sus periodos de descanso. A lo largo del recorrido la organización facilitará bases de vida en las que los participantes disponen de forma gratuita de zona de descanso y comida.
  • 3.8 La asistencia externa estará únicamente permitida en las bases de vida, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
  • 5. Serán descalificados de la competición, los participantes que presenten actitudes paramilitares, hagan apología del terrorismo, muestren actitudes violentas o xenófobas, o arrojen basura en la naturaleza.

Estado de la carrera

La megaultra de 277 km y 14.000 m positivos, que se celebra desde el miércoles en Gran Canaria, se terminará hoy para los primeros corredores que ya encaran el duro tramo final que asciende desde La Aldea hasta el Roque Nublo para después bajar a la meta de Tejeda. En estos momentos, el local Javier Blanco y Luca Papi se disputan la victoria a falta de su último maratón. Se espera su llegada a partir de las 14:00 horas (15:00 en la península).

La francesa Claire Bannwarth es la primera corredora, en el tercer puesto de la general, a una hora de los líderes. Sería la primer mujer en entrar en el podio de la carrera. La gala no es la única protagonista. Anita Lehmann se sitúa en  el top ten con una novena  posición en la clasificación general y la grancanaria Sandra Moreno es décimo tercera, con una estrategia de menos a más.

Pese a las duras condiciones de esta edición, con temperaturas que alcanzaron los 30 grados y que han provocado hasta el momento 26 abandonos de los 70 participantes iniciales, las cinco mujeres que tomaron la salida continúan en carrera, con la eslovaca Soňa Kopčoková en la posición 22 y Montserrat Caso en la 41.

El calor, que ha hecho mella en los corredores durante los dos primeros días, da paso hoy a una bajada considerable de las temperaturas y a posibilidad de lluvias, que harán más llevaderos el tramo final de la carrera hasta Tejeda, donde los participantes que aún siguen en carrera tienen hasta 14:00 horas del domingo para cruzar la meta.

Los aficionados pueden seguir la evolución en directo de sus corredores y enviarles mensajes a través de la siguiente web. Asimismo, en las redes sociales de WAA Ultra 360 The Challenge disponen de dos vídeos informativos diarios con un resumen de las últimas novedades.

El WAA 360º The Challenge Gran Canaria está organizado por Arista Eventos y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes, Ayuntamiento de Tejeda, Gobierno de Canarias, WAA Ultra y Fred. Olsen Express, así como la colaboración de Pro Vital, Gofio La Piña, 226ERS y Oceancoll.  

Más infoWAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria | Seguimiento GPS | Reglamento


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.