RESULTADOS

Los jóvenes españoles triunfan en el Mundial de Kilómetro Vertical en Andorra 2022

La selección de la FEDME se lleva 7 medallas, incluidas las de oro de Carrodilla Cabestre e Iu Net. El domingo tendrá lugar la prueba de Skyrace.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Carrodilla Cabestre en los Campeonatos del Mundo de Kilómetro Vertical juvenil 2022
Carrodilla Cabestre en los Campeonatos del Mundo de Kilómetro Vertical juvenil 2022   Toño Miranda

Hoy han arrancado los Campeonatos del Mundo de Skyrunning en Andorra y lo han hecho con grandes resultados para la selección española. Hasta 7 corredores han conseguido medalla en la prueba de Kilómetro Vertical, liderados por Iu Net y Carrodilla Cabestre que se ha proclamado campeones del mundo.

161 corredores de 25 países –en las categorías Youth A (15-17 años), Youth B (18-20 años) y Sub23 (21-23 años)- se han medido sobre un recorrido de 3,5 km y 1.000 m de desnivel positivo con meta en Alt de la Capa (2.580 m).

Sub23

Núria Tarragó (52:12) se proclamó subcampeona del mundo por detrás de la andorrana Magali Salomon, que jugando en casa paró el crono en 50 minutos y 21 segundos. Carla Esclusa (53:31), que finalizó cuarta, se quedó a tan solo 8 segundos de la checa Maria Nikolova (53:23) quien se llevó la medalla de bronce.

Entre los chicos, Isaac Barti (40:57) fue tercero, por detrás del alemán Sven Coch (39:38) y del japonés Omi Ryunosuke, que con 39 minutos exactos marcó el mejor cronómetro absoluto de la jornada. El otro participante español, Gontzal Murgoitio (41:43), terminó en quinta posición.

Youth B

Ha sido la categoría más prolífica para el equipo de la FEDME, que se ha llevado el oro tanto en la categoría masculina como femenina. Carrodilla Cabestre no solo se ha proclamado campeona del mundo, sino que ha establecido el mejor tiempo femenino con 46 minutos y 16 segundos, superando a las chicas de una categoría superior. También la segunda clasificada, la noruega Ida Waldal (46:59), lo ha hecho, mientras que Rosie Woodhams (53:03) ha sido tercera y Berta Guitart (56:33), quinta.

En categoría masculina, Iu Net, con 38 minutos y 14 segundos, se ha proclamado campeón del mundo e Iu Jaume (41:18), subcampeón, por delante de Raoul Raus (41:46).

Youth A

Y los más jóvenes, que por primera vez competían desde los 15 años, también fueron protagonistas. Biel Sagués (41:48) y Gabriela Lasalle (50:00) se hicieron con la medalla de plata por detrás del británico Charlie Allmond y de la noruega Ingeborg Synstnes, que pararon el crono en 41 minutos y 25 segundos, y 47 minutos y 4 segundos respectivamente.

Podéis ver los resultados aquí.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.