CRÓNICA PREVIA

Los españoles, a por el Lavaredo Ultra Trail 2016 con más nivel de la historia

La prueba italiana se confirma como una de las grandes citas europeas de la larga distancia con una nueva edición en la que recibirán a varios de los mejores corredores del mundo, entre ellos cinco representantes españoles.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Drakensberg Traverse de Ryan Sandes y Ryno Griesel
Drakensberg Traverse de Ryan Sandes y Ryno Griesel

La décima edición es siempre un momento especial para cualquier carrera; también para el Lavaredo Ultra Trail, que en estos diez años celebrándose se ha convertido en una prueba de referencia a nivel mundial, integrada dentro del Ultra Trail World Tour y con un elenco de corredores de primerísimo nivel que lucharán por la victoria.

Así, el escenario se presenta como uno de los más impresionantes de la montaña europea, con las Tre Cime di Lavaredo como testigo de una carrera que consta de un circuito de 119 kilómetros en los que habrá 5.850 metros de desnivel positivo.

Empezamos repasando una categoría femenina que se presenta con corredoras de gran nivel. Allí estará Lizzy Hawker, preparada para volver a dar guerra tras años de problemas físicos y ocupada en su faceta de organizadora de carreras y escritora. La británica es una institución de la ultra distancia y estará por ver a qué nivel regresa la cinco veces ganadora del UTMB.

A su lado en la línea de salida estará otro mito del UTMB, una Rory Bosio que este año parece más enfocada a la competición. Tras dos victorias en el UTMB, decidió hacer un parón de un año, pero ya ha regresado. La de Lavaredo será un buen test para ir afinando de cara a la cita de finales de agosto.

La brasileña Fernanda Maciel intentará ser la que rompa el duopolio Hawker-Bosio; la brasileña ya sabe lo que es ganar aquí y las condiciones de la prueba se adaptan a ella, aunque quizá se le quede una carrera un pelín corta.

En el bando español estará Uxue Fraile, que tras una Transvulcania un tanto discreta, vuelve a un tipo de carrera que se adapta mejor a sus características y en donde, de tener un buen día, podría llevarse un podio.

La italiana Francesca Canepa vuelve a la competición de primer nivel tras los problemas vividos hace dos años en el Tor des Geants. Estando en forma, Canepa es siempre muy consistente y pondrá las cosas difíciles al correr en casa.

En categoría masculina, el elenco de favoritos es también espectacular. Entre los favoritos, destacamos a un Pau Capell que está luchando por el liderato del Ultra Trail World Tour; sumar aquí un buen resultado puede ser vital para sus aspiraciones

No faltará un Gediminas Grinius dispuesto a sumar más puntos que le permitan mejorar su subcampenato del año pasado en el Ultra Trail World Tour. Estará también el estadounidense Mike Foote, un especialista en las carreras europeas, que ya demostró con un podio en todo un UTMB. El francés Julien Chorier completa el grupo de grandes favoritos a la victoria.

Habrá además más españoles, como es el caso del canario Yeray Durán, del catalán Pau Bartoló y del vasco Jabi Domínguez, todos ellos candidatos a acabar dentro del Top10 y quién sabe si de luchar por el podio.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.