CRONICA

Lavaredo corona a los primeros corredores

Las distancias 10k y 20k abren esta edición, coronando a los más rápidos en un trazado sin mucha tecnicidad.

| No hay comentarios | Compartir:

En marcha otro nuevo evento de las UTMB World Series 2023, donde ha dado paso a celebrarse las carreras con menor distancia. Unas disciplinas donde cada vez el nivel está adquiriendo de mayor importancia.

Distancia 20 kilómetros

En el caso de los 20 kilómetros, que otorga «running stones» para poder competir en las grandes finales en Chamonix, el incremento de atletas internacionales está creciendo exponencialmente. Tanto es el caso que solo tenemos que poner la vista en los y las primeros clasificados de esta distancia celebrada ayer mismo.

Lavaredo ultra trail 2023
Pattis por delante de Baldaccini en los 20km de Lavaredo 2023

Daniel Pattis (Brooks) se hizo con la victoria, seguido por Roberto Delorenzi (Brooks), cerrando el podium el también internacional Alex Baldaccini. Destacar el tiempo de Pattis consiguiendo un crono de 1:29:41. El mejor español fue Iu Net en 6º lugar seguido de Jan Castillo entrando en 7º puesto.

Podium Lavaredo 20km 2023
Podium distancia 20 km en Lavaredo 2023

En el plano femenino el nivel fue altísimo, destacando la victoria de Alice Gaggi (Brooks), Anna Comet se alzó con el 2º puesto y la incombustible Elisa Desco cerró el podium. La mejor española fue Ainara Uribarri (Brooks) que estuvo cerca del podium en 4º lugar, muy seguida por Carrodilla Cabestre que fue 5º.

Los 50 km con acento español

Irene Fuertes (Brooks) se hace con la victoria, seguida de Romana Rudolf, relegando al 3º cajón a la rumana Raluca Burtea.

En el plano masculino, un fortísimo Francesco Puppi obtiene una valiosa victoria por delante de Nadir Maguet, quien no lo puso nada fácil, cerró el bronce Jan Margarit, entrando a 25 minutos de la cabeza de carrera.

¿Qué ocurrió en los 10 kilómetros?

Dicha distancia, aunque no está considerada una categoría de las UTMB World Series, está sirviendo como puesta en escena para las futuras promesas del trail running. Varios atletas que ya resuenan en el panorama internacional se vieron las caras en las colinas de Cortina de Ampezzo.

En el plano femenino la italiana Anna Hofer se alzó con la victoria con un gran crono de 41 minutos y 55 segundos, le siguió en el podium Charlene kleitz, quedando 3º Noemi Bouchard.

Entre los chicos, el internacional Marcello Scarinzi fue el más rápido, seguido de Adrian Branescu y cerrando el podium entró Lukas Koperdak. El mejor español fue Carlos Carballo entrenando en 6º puesto.

Esta noche el plato fuerte

La distancia que pone nombre al evento, Lavaredo Ultra Trail de 120 km dará comienzo a las 23:00 para proseguir por las rápidas y anchas pistas que recorren esta bella parte de los Dolomitas.

Como ya avanzabamos en nuestra previa, grandes corredores en liza se verán las caras. Entre los nuestros: Andreu Simon, Abel Carretero y Lluis Ruiz Oller pondrán la guinda a un pastel muy apetitoso.

Más información y live aquí

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.