La Speedgoat 50k 2017, el último triunfo de Jim Walmsley antes del UTMB

Si hace poco más de un año era un desconocido fuera del continente americano, sus triunfos y también sus fracasos le colocan en el centro de las miradas a menos de un mes de la que volverá a ser la gran cita del año de las carreras por montaña: el Ultra-Trail del Mont-Blanc. Pero, ¿cómo llega Jim Walmsley? Sus resultados hablan por sí solos.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Jim Walmsley a su entrada en primera posición en la meta de la Speedgoat 50k
Jim Walmsley a su entrada en primera posición en la meta de la Speedgoat 50k

El pasado fin de semana el de Flagstaff (Arizona) se impuso en la Speedgoat 50k, una carrera alrededor del Snowbird Ski Resort (Utah) con unos 3.500 m de ascenso por terreno técnico y a gran altitud. Jim Walmsley, que en 2014 había sido el 28º, finalizó en 5 horas y 4 minutos, por delante de Tim Tollefson y Dylan Bowman, y batió el récord de la prueba, bajando en 8 minutos el tiempo marcado ese mismo año por Sage Canaday.

Y no fue el único récord que batió en julio. Una semana antes había hecho lo propio en la Kendall Mountain Run de Colorado, una explosiva carrera de 12 millas (unos 20 kilómetros) con 1.200 m de ascenso. El estadounidense cerraba el crono en 1 horas y 31 minutos, tres por debajo del mejor tiempo histórico de la prueba en poder de Joe Grey desde 2014.

Bien es cierto que estas distancias en nada se parecen a los 171 kilómetros y 10.000 metros positivos del UTMB y que en su último intento a la emblemática distancia de las 100 millas salió escaldado. Fue en la última Western States, a finales de junio, allí salió a ritmo de récord pero fue víctima de su propio esfuerzo (y de las altas temperaturas) y acabó desfondado y retirado.

Con estos antecedentes, a los que hay que sumar sus victorias en primavera en la Gorge Waterfalls 100k, en la Alto Sil, en la Tarawera Ultras 102k, Jim Walmsley aguarda ya la principal carrera de Europa en la que podrá, por fin, medirse a gran parte de los mejores corredores del mundo. Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, François D’Haene Xavier Thévenard o Sage Canaday también le están esperando.

1 comentario

  1. A mi es que estos meteóricos ascensos a ganar competiciones y batir records me causan mucha sospecha…será que ya hemos salido escaldados de otros deportes más profesionales, pero algo me huele aqui …y si sigues sus entrenamientos en Strava más aún

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.