Grandes nombres para esta nueva edición

La K42 Canarias Anaga Marathon, muy cerca de los 2000 inscritos

La organización ha cerrado un buen elenco de élites de primera talla mundial. Miguel Heras, Azara García, Anders Kjaerevic, Zaid, Jung, entre otros, pelearán por las primeras plazas.

| No hay comentarios | Compartir:

Parece que no habrá que esperar al cierre de inscripciones para alcanzar los 2.000 dorsales que pone a disposición de los trail runners la organización de la K42 Canarias Anaga Marathon. A poco más de un mes para la celebración de la prueba -se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre-, ya se ha copado más del 90% de las vacantes. La K21 Hospital Parque Tenerife, la que más cerca está de llenar, con un 95% de ocupación. Las inscripciones continúan abiertas a través de la web oficial del evento: http://www.k42canarias.com.

Video resumen edición 2022

Entre los centenares de inscritos, algunos de los mejores especialistas del mundo. Vuelve a destacar el nombre de Miguel Heras, quien optará al pentacampeonato – ha ganado cuatro ediciones de la K42 Canarias-. Para intentar arrebatarle la hegemonía, repetirá en la línea de salida Zaid Ait Malek y el noruego Anders Kjaerevic. Mientras, habrá que tener muy en cuenta al italiano Daniel Jung y al portugués Bruno Silva.

Zaid Ait Malek en la K42 Canarias Anaga Marathon 2021
Zaid Ait Malek en la K42 Canarias Anaga Marathon 2021

En el apartado femenino, destaca la actual campeona de España de Ultra y medallista mundial, Azara García, que volverá a verse las caras con la oriunda de Almagro, Gemma Arenas. La portuguesa Ercilia Machado y la vasca Oihana Kortazar.

Gesport Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes, organizadores del evento, perfilan los últimos pormenores de una carrera de montaña que llenará plazas por sexta edición consecutiva. Y es que tras el último balance, parece que todos los dorsales se despacharán antes del 30 de noviembre, día en el que se cierran las inscripciones para todas las distancias.

Así, la K42, distancia reina que repetirá el ‘track’ con respecto a la pasada edición -como el resto de modalidades-, acaba de confirmar el 85% de ocupación en las plazas que se ofertan. Calca su porcentaje la KVertical, que será Campeonato de Canarias de su especialidad para la remozada Fecamon (Federación Canaria de Montañismo). Precisamente, el vertiginoso ascenso que comienza cerca del núcleo costero de Bajamar, supondrá el inicio de una nueva edición de la ‘K’.

K12 Canarias Anaga Marathon
K12 Canarias Anaga Marathon

Por su parte, la K21 que, por tercer año consecutivo, vuelve a contar con el apadrinamiento de Hospital Parque Tenerife, se aproxima al lleno absoluto. Y es que suma 95% de ocupación. Su ‘hermana pequeña’, la K12, que estará patrocinada por Old Peak Running Store, supera el 90%.

La prueba, que discurrirá por diferentes puntos del Parque Rural de Anaga, declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera desde el año 2015, está organizada por Gesport Canarias y el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna. De igual modo, contará con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ‘Islas Canarias – Latitud de Vida’; Turismo de Tenerife, Hospital Parque Tenerife; Old Peak Running Store; Scarpa; y Sport HG, que será el nuevo sponsor técnico de la carrera. También respaldan la prueba Crown Sport Nutrition, Volkswagen Comerciales, Fonteide, Suunto, Powerade, Tenerife Outdoor, Health Space, Fred. Olsen Express y Food Broker.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.