RESULTADOS

La Fénix Bike&Trail 2023 echa el cierre con una jornada de récords

El finlandés Juho Ylinen se convierte en el gran protagonista de la jornada con un triunfo incontestable en la prueba masculina, carrera que también ha conquistado la incombustible Graciela Acosta. Juan Pablo Gil, Tinguaro Ramos y Rubén Aragón, los mejores en la modalidad combinada de dos días.

| No hay comentarios | Compartir:

La tercera edición de la Fénix Bike&Trail ya es historia. El evento, que ha combinado las disciplinas de mountain bike y trail running, ha finalizado hoy en el municipio grancanario de Tejeda con las dos carreras a pie con salida y meta en El Garañón.

Las bajas temperaturas, cercanas a los 0 grados a primera hora de la mañana, han sido las grandes protagonistas de la jornada, aunque los cielos despejados han permitido disfrutar de las vistas únicas que regala la cumbre grancanaria.

En lo meramente deportivo, hoy se han jugado las posiciones aquellos que han competido en la doble jornada, con los 21 km de mountain bike del sábado en Telde y la carrera corta de trail de 13 km de hoy.

El tinerfeño Juan Pablo Gil se ha confirmado como el mejor en este duatlón de montaña, alzándose con el triunfo general tras un gran tiempo en la bicicleta y un segundo puesto en la carrera a pie de hoy. Tinguaro Ramos y Rubén Aragón han completado el podium de la clasificación combinada.

La prueba reina del domingo, la carrera larga de 23 km, ha tenido un nombre propio muy destacado: el de Juho Ylinen, corredor de élite finlandés del equipo Hoka, que ha impuesto su ley sobre el exigente trazado tejedense. Ylinen, que lleva un mes en la isla preparando el maratón de la Transgrancanaria, ha pulverizado todos los registros, parando el crono en 1 hora y 53 minutos, un tiempo estratosférico.

El tinerfeño Raúl Díaz, con una carrera muy sólida, fue siempre segundo y finalizó con una plata muy meritoria, mientras que la batalla por el tercer puesto fue la nota más emocionante del día, con una llegada al sprint entre Santi Castellano y Esteban García que se saldó a favor del primero.

En la prueba femenina el nombre más destacado del día ha sido el de Graciela Acosta, la veterana atleta grancanaria que demuestra que los años no pasan por ella. Acosta, una de las grandes corredoras de la última década del trail running autonómico, ha gestionado de manera formidable su ventaja sobre sus perseguidoras. Finalmente, Tatiana Mujica e Irina Del Río han completado el podium de la prueba.

En cuanto a la carrera corta, otro de los nombres clásicos del atletismo canario como el de Yurena Castrillo ha podido reinar. Castrillo, con una hora y treinta y cinco minutos de carrera, se ha impuesto en la categoría femenina sobre la joven promesa Anselma Lima y la noruega Katarina Skaufeldt. En la clasificación masculina, ha sido Jonás Perdomo el primero en cruzar la línea de meta de El Garañón, seguido de Juan Pablo Gil y Samuel Santana.

La Fénix Bike&Trail 2023 ha contado con la organización de Arista Eventos y con la colaboración del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, los ayuntamientos de Telde y Tejeda, y las empresas Vivac Aventura, Lorenzo González Automoción y Provital.

Más infoArista Eventos

Lecturas relacionadas

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.