Históricamente esta carrera ha coronado a multitud de corredores españoles

La 4ª parada de la copa del mundo Skyrunning hace escala en la tradicional isla de Madeira

La copa del mundo recala en la isla de Madeira

| No hay comentarios | Compartir:

Humedad, lluvia, frío, calor, estas son las condiciones que unidas al terreno técnico y resbaladizo, plagado de escaleras, se encontraran los corredores en la isla.

Una isla rebosante de encanto, patrimonio de la humanidad por la Unesco, donde han sabido ligar muy bien el turismo deportivo y de ocio a su oferta de viajes. Multitud de senderos de belleza increíble rodean una isla, donde sobre todo su parte norte está marcada por la exuberante selva de laurisilva.

Cambio de trazado

Este año la organización ha decidido realizar un cambio de trazado, eliminando de esta manera 11 kilómetros y 1100 metros positivos que caracterizaban de una dureza extra a esta carrera. El mayor cambio llega a partir de la localidad de Ilha, donde anteriormente se ascendía por su frondosa selva hasta la «Caldeira verde» para llegar a las Queimadas. En esta edición el trazado da un giro para enlazar directamente hacia la localidad de Santana, será de esta manera más rápida y determinante desde este punto.

45km 3600+ de trazado técnico

El pico Ruivo como techo de este trazado. La cima por excelencia de la isla marcará el punto más alto de la misma, para seguidamente comenzar con un largo descenso, donde el aumento de la humedad será el punto más determinante para los corredores.

Virginia Pérez en Ultra Madeira Skyrunning 2022
Virginia Pérez en Ultra Madeira Skyrunning 2022 donde gano

Los corredores favoritos

Muchos nombres y con gran presencia española en una de las citas más duras del calendario de skyrunning, donde por estadística en la mayoría de las ediciones alguno de ellos se ha coronado con el tan ansiado «mallot» de ganador. No estará presente en ella la actual líder del circuito Iris Pessey, pero si acudirá con la intención de aumentar su distancia Antonio Martínez, que comparte liderato junto a Tranchard.

Las candidatas al título serán, Oihana Azkorbebeitia, Ainara Urrutia, Naiara Irigoyen, Jessica Campbell, Rea Kolbl y Sara Peña. Destacando en chicos, Antonio Martinez, Alejandro Forcades, Ljunddahl, Anguita, Zaid , Aitor Zunzunegi y Borja Zubizarreta y el portugues Miguel Arsenio.

Programa Ultra Skyrunning Madeira 2023

Viernes
07:15 – Reunión de atletas
09:00 – Salida de los primeros atletas Kilómetro Vertical Santana
14:00 – Ceremonia de premiación

Sábado
07:00 – Salida de Madeira Sky Race
9:00 – Inicio de la Santana Sky Race 
11:00 – Salida de la Furão Sky Race
17:00 – Ceremonia de premiación Niños, USM, SSR y MSR

Info: https://www.skyrunnerworldseries.com

Live: https://stopandgo.net/events/ultra-skyrunning-madeira-2023

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.