Demuestra una vez más su increíble capacidad de recuperación al ganar la Isfjorden Skyrace en Noruega después de superar los desafíos físicos que imponen la altura en el Himalaya. Como en anteriores ocasiones, ha querido ponerse a prueba en otra carrera tras su regreso. Un buen punto de partida hacia el mundo competitivo.
En esta carrera, de 23 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo, Jornet rebajó su propio récord del año pasado en casi cuatro minutos, marcando un tiempo de 2h30:12.

Isfjorden Skyrace
Se lleva a cabo en la zona de Romsdalen, en Noruega, y contó con la participación de alrededor de cien corredores, en su mayoría locales. Jornet venció en solitario, superando a Fredik Bruseht por casi cuatro minutos, quien también corrió por debajo del récord de la prueba, y a Oystein Ulekleiv por más de ocho minutos.

Según cuenta el propio Jornet en sus RRSS: «A pesar de las dificultades de recuperación de su expedición al Himalaya, logró entrenar lo suficiente para superar su propio récord». Durante el último mes, Jornet tuvo que reducir su entrenamiento debido a los dolores de las lesiones sufridas en la avalancha del Himalaya, que incluyeron costillas rotas y una lesión de cadera. Afortunadamente, todas estas pequeñas lesiones parecen haber desaparecido. De nuevo el poder de recuperación del corredor no conoce límites y la puesta a punto de cara a las carreras importantes del año está en buen camino.
Ahora, en su calendario, Kilian tiene la Sierre-Zinal en Suiza el próximo 12 de agosto. Carrera que el año pasado le mostró su lado más duro, donde obtuvo un 5º lugar tras sufrir calambres en toda la carrera, según os contamos en este medio. Esta es la única carrera donde Jornet oficialmente participará según el comunicado que hizo en los medios.