Kilian Jornet anuncia su calendario para 2021

La agenda competitiva del catalán estará formada por cuatro carreras. La primera parada será en Suecia, en la Fjallmaraton, después viajará a Suiza, Escocia y también a España.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Kilian Jornet llega a meta ganador Ultra Pirineu 2015
Kilian Jornet llega a meta ganador Ultra Pirineu 2015

Kilian Jornet ha hecho público, por fin, el que será su calendario de competición para este 2021. Una noticia que ha pillado por sorpresa a los aficionados del trail y que, desde hace mucho tiempo, esperaban con entusiasmo con el deseo de disfrutar del espectáculo que el corredor catalán siempre regala en cada competición.  

El calendario de Kilian estará formado por un total de cuatro pruebas que inaugurará en Suecia, donde participará en la Fjallmaraton. Unas semanas más tarde, el 7 de agosto, viajará hasta Sierre Zinal, una de las carreras favoritas del catalán que será puntuable para la Copa del Mundo WMRA y de las Golden Trail World Series, en la que completará un circuito de 31 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo.

Tras visitar Suecia y Suiza, Kilian Jornet volará hasta Escocia, donde el 19 de septiembre disputará la Salomon Ring Of The Steall Skyrace. Allí se enfrentará a un técnico trazado que en sus 29 kilómetros acumula un desnivel positivo de 2.500 metros.

Mientras que la última cita su calendario será en casa. Y es el próximo mes de octubre Kilian Jornet estará en la línea de salida de la Ultra Pirineu, donde en 2017 pulverizó el récord de la distancia Maratón rebajando en 17 minutos el tiempo que Ismail Rzga había establecido el año anterior. Así, aunque el atleta todavía no ha hecho pública la modalidad que allí va a disputar, todo apunta a que repetirá en la modalidad de 42 kilómetros.


 

Lecturas relacionadas

1 comentario

  1. Amigos, Golden Trail Series es una expresión singular. Se trata de una sola serie, es decir un conjunto de carreras. El equívoco surje del término inglés "series" que sirve tanto para el singular como para el plural. Desafortunadamente, el error está tan difundido, que se puede encontrar en fuentes de prestigio. Os animo a corregirlo. Un saludo.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.