ANUNCIO

Franco Collé también disputará la WAA Ultra 360º The Challenge

El italiano competirá por primera vez en Gran Canaria y se postula como uno de los candidatos a la victoria junto a Luca Papi, Jules-Henri Gabioud, Javier Blanco o Pablo Criado. “El tipo de recorrido y la distancia se adaptan a mi tipo de carrera favorita”, apunta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Franco Collé
Franco Collé   R. Blomme

La WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria, que se partirá el 16 de noviembre del municipio de Tejeda, tendrá una inscripción de lujo. El último de los élites confirmados es Franco Collé, uno de los mejores corredores de ultra distancia. “El tipo de recorrido y la distancia se adaptan a mi tipo de carrera favorita, así que intentaré hacerlo lo mejor posible y luchar por las primeras posiciones”, apunta.

El corredor italiano tiene una larga trayectoria en el mundo del trail running, con victorias en pruebas internacionales como el emblemático Tor des Géants, donde además ostenta el récord, o la SwissPeaks en Suiza, podios en otras como la TDS 2016 y récords oficios. “Estoy deseando vivir esta nueva aventura en una isla que no conozco”, comenta.

El corredor, además, se estrenará en una prueba sin marcaje y en la que los participantes se orientan a través del track del GPS. “Tendré que aprender mucho de otros corredores más experimentados que yo”, reconoce el azzurro, quien espera revertir esta inexperiencia con una distancia y un recorrido que le beneficia. “Pero”, continúa, “el objetivo principal es, siempre, divertirse”, sobre todo después de sufrir una lesión esta temporada. “He tenido que estar de baja durante un periodo de tiempo, así que estoy deseando volver a competir y recuperar mi forma física para la WAA Ultra 360”, apunta.

El corredor de 43 años se une al listado de favoritos para hacerse con la victoria de la WAA Ultra 360 The Challenge Gran Canaria, que para la edición del próximo mes de noviembre tendrá 270 km y unos 25.000 m de desnivel acumulado. Otros candidatos son el eterno Luca Papi, el suizo Jules-Henri Gabioud, ganador de la PTL del UTMB en dos ocasiones; el grancanario Javier Blanco o el cántabro Pablo Criado.

El rutómetro de la WAA Ultra 360 The Challenge Gran Canaria es secreto y, aunque se van dejando pistas en las redes sociales, no será hasta diez días antes de la carrera cuando los corredores tengan acceso a todos los datos. La carrera cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Tejeda, Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, Promotur del Gobierno de Canarias, Fred Olsen Express y Provital.

Las inscripciones siguen abiertas en la web oficial de la carrera.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.