INSCRIPCIONES

Entre Cortijos 2023 agota las 800 plazas en menos de 4 horas

La carrera de montaña que se celebrará el 22 de abril en las medianías de Santa María de Guía vuelve a colgar el cartel de completo en las dos distancias.

Entre Cortijos
Entre Cortijos
| No hay comentarios | Compartir:

Entre Cortijos cuelga el cartel de completo. Los corredores han agotado en menos de cuatro horas las 800 plazas disponibles para las dos modalidades de esta carrera de montaña que se celebra por los preciosos parajes de las medianías de Santa María de Guía, en Gran Canaria.

El alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, agradece a los deportistas el enorme cariño que cada año demuestran hacia esta prueba, la más rural de Canarias.

Arista Eventos, organizadora de la carrera, se ha visto obligada a cerrar la lista de espera de la carrera corta de 14 km debido a la alta demanda de los participantes, que el próximo 22 de abril disfrutarán de uno de los paisajes más bonitos del archipiélago con un recorrido con salida y llegada en el pueblo de Montaña Alta.

La modalidad larga, de 26 km y 1.670 m de desnivel positivo, también ha alcanzado su cupo pocos minutos después, para un cierre total en un tiempo estratosférico. Esta acogida da muestra del enorme seguimiento que tiene el trail running en Canarias y la aceptación con la que cuenta especialmente la Entre Cortijos, que en todas las ediciones cuelga el cartel de agotado en cuestión de horas.

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, se congratuló por el apego que los corredores muestran hacia esta carrera que discurre por los cortijos donde se elabora el exquisito queso de flor de Guía, el único con denominación de origen en Gran Canaria. El regidor recalca la importancia de esta prueba deportiva, que ayuda a dinamizar las medianías del municipio, además de generar economía y turismo con la presencia de cientos de participantes que desde semanas antes acuden a Montaña Alta a entrenar.

Por su parte, Jazmina Benítez, directora de la carrera de montaña Entre Cortijos, subraya «el lujo» de la confianza año tras año de los deportistas canarios, que tienen en Entre Cortijos «su prueba favorita del año y así lo demuestran con un tiempo récord en el ritmo de inscripciones».

La prueba, que alcanza este año su duodécima edición, está organizada por Arista Eventos y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Guía y del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.