Temporada 2024

El trofeo Esteban Olivero: Una realidad de la mano de las Skyrunner World Series

De esta manera se rinde homenaje al skyrunner francés fallecido hace unas semanas en un trágico accidente en la montaña.

| No hay comentarios | Compartir:

La Skyrunner World Series ha nombrado al nuevo ranking sub 23 ‘TROFEO ESTEBAN OLIVERO U23’, en memoria de Esteban Olivero, un joven Skyrunner que perdió trágicamente la vida a finales del año pasado cuando realizaba esquí de montaña en los Alpes franceses.

El nuevo ranking tiene como objetivo apoyar, destacar y proteger a los atletas jóvenes que se incorporan al deporte y proporcionarles una plataforma para que sean reconocidos y, al mismo tiempo, fomentar un entorno de carrera seguro y saludable. La clasificación ofrecerá premios en metálico separados para los tres primeros, un sistema de puntos separado y un dorsal de ganador separado.

Calendario Skyrunner World Series 2024

Una categoría única para corredores U23

La categoría solo estará disponible para deportistas menores de 23 años antes de la final. La clasificación tendrá en cuenta los DOS mejores resultados de carrera del joven atleta más la FINAL. Los atletas solo pueden sumar puntos para el ranking U23 en carreras juveniles seleccionadas. Todas estas carreras son carreras oficiales de la Skyrunner World Series, por lo tanto, tienen el mismo recorrido que las carreras para adultos, pero se han seleccionado porque tienen menos distancia y elevación en comparación con otras carreras del circuito. Solo la final será una carrera separada con menos distancia que la Skyrunner World Series SkyMasters.

Calamorro Skyrace
Calamorro Skyrace será el 6 de abril y habrá carrera U23

Carreras que formarán el circuito y ranking U23

Calamorro Skyrace – España
Skyrace des Matheysins – Francia
Skyrace des Gorges du Tarn – Francia
Skyrace du Mercantour – Francia
Cordillera Blanca Skyrace – Peru
2Peaks Skyrace – Corea del Sur
Sagalassos Skyrace – España
Marató dels Dements – España

En memoria de Esteban Olivero

Con los permisos de su familia, el trofeo será en memoria de Esteban Olivero. Olivero se unió al circuito en 2023 y después de pocas carreras ya había dejado su huella en el mundo del skyrunning, no solo como campeón, sino también como una persona genuina y amable y un verdadero deportista. Esteban se inscribió para la temporada 2024, sin embargo, lamentablemente falleció en un accidente de esquí poco antes de Navidad. Esteban tenía solo 22 años cuando murió. Representó el futuro del deporte, toda la vida por delante, pero el destino tenía unos planes diferentes para él.

«El trofeo de Esteban está ahí para mantener vivo su espíritu, para inspirar a los atletas jóvenes a ser lo mejor que pueden ser, como atleta y simplemente como persona. También es un recordatorio para todos nosotros de que las carreras y la competencia no lo son todo. Es breve y deberíamos disfrutarlo mientras podamos y no dejarnos atrapar demasiado por el estrés y la presión de la competición de élite. Junto con la familia de Esteban, esperamos que esta clasificación ayude a fomentar un mayor apoyo para los atletas jóvenes por parte de federaciones, patrocinadores y equipos y promueva un ambiente de carrera saludable, feliz y seguro para impulsar sus carreras como atletas»

Seana Forbes, manager atletas de la copa mundial

La temporada 2024 comienza el 2 de marzo con Acantilados Skyrace en La Palma, seguida de la primera carrera juvenil en Málaga, Calamorro Skyrace, el 6 de abril.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.