En las inmediaciones del Alto Tajo

El desafío Xtrail Trillo 2024 regresa con fuerza los días 13-14 enero

La localidad alcarreña de Trillo celebrará de nuevo esta bonita carrera, con distancias de 21 kilómetros y 10 kilómetros.

| No hay comentarios | Compartir:

La 7ª edición del Desafío X-Trail Trillo, se trata de una cita deportiva para los amantes del deporte, naturaleza y montaña. El trazado recorre los lugares más icónicos de esta bella localidad alcarreña, que, por otra parte, está a las puertas del Parque Natural del Alto Tajo.

La cita deportiva, un año más, se enriquece con un completo programa de actividades previsto para la jornada previa, el sábado 13 de enero, cuando tendrán lugar una clase de pilates, una sesión de entrenamiento de alta intensidad, una proyección de cine de deporte y aventura, un taller práctico de iniciación a las carreras de montaña, una visita turística guiada a Trillo y a sus museos y varias conferencias sobre deporte, nutrición y salud.

Varias opciones dentro del fin de semana

La carrera cuenta con varias modalidades de participación que este año, además, incluyen al público infantil y a los amantes del Barefoot Running – modalidad de correr descalzo o con un calzado mínimo que protege lo esencial de la pisada-. Así, ya están abiertas las inscripciones para la media maratón (21 kilómetros), la carrera de 9 kilómetros, la marcha senderista, la carrera de Barefoot y las modalidades infantiles (de 7 a 14 años de edad). También es posible participar, además, por equipos, al igual que en ediciones anteriores.

Desafio Xtrail Trillo 2024

El monumento natural de las Tetas de Viana o el sendero natural de los meandros del Tajo volverán a ser el escenario de una carrera perfecta para los amantes del deporte y la naturaleza, una cita ineludible para aquellos que quieren medir sus fuerzas en los primeros compases de año, al tiempo que disfrutan de unos parajes de alto valor medioambiental. Además, y como novedad, esta carrera dotara puntos en la categoría 20K en el UTMB index, lo cual permite obtener a los corredores una puntuación en dentro del ranking.

Una carrera divertida pero exigente

Este año se ha incrementado el desnivel, que será de 800 metros, y se han añadido tramos que no se han pisado en ediciones anteriores, como el sendero que va hasta la población de La Puerta y desde allí, hasta la cima de las Tetas de Viana”. “La idea es hacer una carrera divertida, pero exigente, de manera que los corredores la disfruten, pero también compitan, que es de lo que se trata.

Rubén Martínez, director de la prueba

Para el concejal de Deportes, Pablo Sancho, es su primer Desafío al frente del área, por lo que afronta con mucha ilusión su desarrollo. “Esperamos que vengan muchos participantes, porque el Desafío es una carrera ya muy asentada y con nombre en la provincia y en el centro de España, y porque el municipio de Trillo tiene mucho que ofrecer, pues brinda el escenario perfecto para aquellos que quieren disfrutar de una carrera bonita, pero a la vez exigente; os esperamos a todos los próximos 13 y 14 de enero”, termina el concejal, deseando que sean muchos los corredores del próximo 7º Desafío X-Trail Trillo 2024.

Desafio Xtrail Trillo

Programación

Sábado 13 de enero 2024

  • 11: 00 a 11:50 Clase Pilates
  • 12: 00 a 12:30 Clase Entrenamiento Alta intensidad
  • 13:00 a 14:00 Proyección cine deporte y aventura
  • 16:30 a 18:30 Taller práctico iniciación a las carreras de montaña
  • 17:00  Visita guiada a Trillo y Museos
  • 19:00 Conferencias
  • 18:00h a 21:00h. Entrega de dorsales

Domingo 14 de enero 2024

  • 08:30h a 10:30h. Entrega de dorsales (Lugar: Calle Jardines)
  • 09:30. Salida Ruta de Senderismo (Lugar: Calle Jardines)
  • 10:30. Salida Desafío 22k (Lugar: Calle Jardines)
  • 11:00. Salida Desafío 9k (Lugar: Calle Jardines)
  • 11:30 Salida carreras infantiles (Lugar: Calle Jardines)
  • 13:00. Entrega de trofeos para los ganadores de las distintas distancias (Lugar: Calle Jardines)
  • 13:45. Comienzo de la comida para participantes y voluntarios (Lugar: Calle Jardines)
  • 13:45. Cierre de meta para todas las distancias.

Las inscripciones aún están abiertas

Con plazas todavia disponibles, las inscripciones pueden llevarse a cabo aquí.

Más información sobre el evento: Desafio X-trail Trillo 2024.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.