Campeonato España de clubes Fedme

Desafío Urbión proclama a Soronea-Ammma y Alpino Benalmadena, nuevos campeones de España de clubes Fedme

Soronea-Ammma k.k. y Alpino Benalmadena se proclaman campeonas y campeones de España de clubes 2023, en una carrera en la que Alain Santamaría Blanco y Oihana Kortazar Aranzeta logran el triunfo en la IX Desafío Urbión en Covaleda.

| No hay comentarios | Compartir:

La IX Desafío Urbión, prueba para el campeonato de España de clubes FEDME, se ha celebrado este fin de semana 9 y 10 de septiembre de 2023. Muchos de los clubes afiliados a dicha federeción se han dado cita con el fin de batirse el cobre en la carrera que el próximo año albergará el mundial de Skyrunning.

En la categoría por clubes, las corredoras de Soronea-Ammma k.k. se proclamaron Campeonas de España de clubes, una primera posición que compartían con las corredoras del Alpino Benalmadena, segundas clasificadas, y el C.D. Deportes Olimpo, que subían al tercer cajón del podio.

Podium masculino de clubes Fedme 2023

Triunfo del Alpino Benalmadena en la categoría masculina. Los corredores andaluces se proclamaron campeones de España de clubes en una prueba en la que el Club Deportivo Xtrem Covaleda lograron la segunda plaza. Los corredores del C.D. Solorunners Valladolid completaron el podio masculino con la tercera posición en estos campeonatos de España de Clubes.

IX Desafío Urbión

La victoria individual en la IX Desafío Urbión ha sido para Alain Santamaría Blanco, que detenía el crono en 3:42:54. La segunda plaza ha sido para Zaid Ait Amatek Oulkis (3:48:48), y la tercera posición la ocuparía Ander Iñarra Olazirgi (3:49:22).

En la prueba femenina, la corredora Oihana Kortazar Aranzeta, vuelve a ganar la prueba en este 2023, con un tiempo de 4:33:51. En segunda posición entró otra de las grandes corredoras de carreras por montaña, Inés Astraín Moreno (4:50:19), y tercera ha sido para Itziar Orteiza Resano (4:52:50).

Podium individual Desafío Urbión 2023

Espectacular fin de semana de carreras por montaña en uno de los bellos rincones que esconde nuestra geografía. Una prueba que acogerá los próximos Campeonatos del Mundo Skyrunning 2024 y en la que cientos de voluntarios han convertido en inolvidable, esta cita deportiva.

Campeonato de España de Carreras por Montaña por Clubs FEDME

Categoría femenina:

1.- Soronea-Ammma k.k. – 30 puntos.
2.- Alpino Benalmadena – 32 puntos.
3.- C.D. Deportes Olimpo – 65 puntos.

Categoría masculina:

1.- Alpino Benalmadena – 45 puntos.
2.- Club Deportivo Xtrem Covaleda – 78 puntos.
3.- C.D. Solorunners Valladolid – 88 puntos.

Desafío Urbión 37 km

Categoría masculina

1.- Alain Santamaría 3:42:54
2.- Zaid Ait Malek 3:48:48
3.- Ander Iñarra 3:49:22
4.- Raúl Ortiz 3:50:43
5.- Claudio Díaz 3:57:21

Categoría femenina

1.- Oihana Kortazar 4:33:51
2.- Inés Astrain 4:50:19
3.- Itziar Oteiza 4:52:50
4.- Mayi Mujika 4:59:55
5.- Juana Montaño 5:01:46

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.