PREVIA

Daniel Jung y Philipp Ausserhofer, dos estrellas en la Costa Brava Stage Run 2023

A un mes de la carrera por etapas, los dos corredores internacionales comparten sus expectativas. «Estos tres días nos vendrán muy bien para otros objetivos del año».

Philipp Ausserhofer y Daniel Jung en Penyagolosa Trails
Philipp Ausserhofer y Daniel Jung en Penyagolosa Trails
| No hay comentarios | Compartir:

Falta menos de un mes para que se celebre la quinta edición de la Costa Brava Stagen Run, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de abril de 2023.

Con tres etapas y dos modalidades distintas, una que suma 120 km y otra que suma 80, la carrera unirá Blanes y Portbou transitando por el GR 92 y los caminos de ronda del litoral de Girona.

Las calas, rincones y encantadores pueblos costeros harán las delicias de los 250 participantes, que conocerán también el Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i Baix Ter, y el Parc Natural del Cap de Creus.

Con las inscripciones agotadas hace meses, dos de los corredores que no se han querido perder la experiencia son el italiano Philipp Ausserhofer y el alemán Daniel Jung. Ellos mismos nos cuentan todos los detalles de su participación.

¿Cómo conocisteis Costa Brava Stage Run?
D.J.: Me enteré de la Costa Brava Stage Run por las redes sociales, porque estaba siguiendo allí la Pyrenees Stage Run y vi que los mismos organizadores organizan también la CBSR. Entonces me quedó claro que quería empezar por ahí. En primer lugar, porque es algo nuevo y además tiene lugar en una época ideal del año.

P.A.: Pasé mis vacaciones de verano el año pasado, después del UTMB en Val d Aran, en la Costa Brava. Corrí por los senderos y me pregunté si también habría una carrera aquí. Luego, por la noche en la caravana, descubrí la existencia de la CBSR.

¿Qué es lo que os ha motivado a participar en la CBSR?
D.J.: Personalmente, siempre disfruto participando en carreras por etapas porque pasas unos días con los corredores y siempre haces nuevas amistades. También he oído que la Costa Brava es una zona preciosa y tiene muchos senderos estupendos que ofrecer. Para mí, no hay nada mejor que explorar nuevos lugares corriendo.

P.A.: Espero con ansias los senderos en un área increíblemente hermosa, la hospitalidad y el sol españoles. Especialmente ahora que estoy corriendo en casa (Stubai, en el Tirol austriaco) por senderos helados y nevados como preparación para la temporada, tengo muchas ganas de correr en pantalones cortos y senderos junto al mar. Al mismo tiempo, la CBSR será mi primera carrera por etapas. Una nueva experiencia y un nuevo reto. La anticipación es enorme.

Ambos partís como favoritos, aunque posiblemente la competición no sea lo más importante de esta experiencia. ¿Qué esperáis de ella?
D.J.: Un momento genial con todos los corredores motivadísimos, senderos geniales, excelentes paisajes y muchas deliciosas tapas y cerveza después de las carreras 🙂

P.A.: Ser uno de los favoritos en la línea de salida siempre es algo especial y nuestra recompensa al trabajo de los últimos años. Sin embargo, el desafío será grande. Cambiar las botas de esquí por las zapatillas para correr tan pronto en la temporada siempre es un gran cambio para nosotros, los corredores de los Alpes. Conozco algunos de los senderos, son técnicos, exigentes pero también súper rápidos. Así que es una buena mezcla. Será un buen reto.

¿Llegáis en un buen estado de forma? ¿Os servirá la CBSR para afinar de cara a otros objetivos?
D.J.: Definitivamente intentaré llegar al 100% para poder mostrar mi mejor versión. En cualquier caso, estos tres días nos vendrán muy bien para otros objetivos del año, ya que ciertamente correremos muy duro y rápido, y esto nos dará la dureza competitiva para las otras carreras.

P.A.: Me siento muy bien. El trabajo durante el invierno fue intenso, pero ha valido la pena. Para nosotros los corredores de ultras, este momento de la temporada es extremadamente importante. Aquí cargamos la sustancia y la fuerza para el verano. La CBSR es mucho más que una simple puesta a punto para el verano, aunque el gran enfoque para mí está, por supuesto, en las ultras y el UTMB.

Ambos habéis competido en España. ¿Os gusta cómo se vive el trail running aquí?
D.J.: Yo amo España. He corrido muchas carreras allí y siempre es algo especial. Por eso traté de aprender un poco de español, para poder experimentar todo aún más intensamente.

P.A.: He podido correr en España varias veces, como Penyagolsa, Val d Aran, La Palma… Me parece increíblemente bonito correr en España. La mentalidad, la pasión por correr, la hospitalidad y la cultura: estoy muy feliz de volver. Primero a la Costa Brava y luego a la Transvulcania. ¡Vamos!

Más info: Costa Brava Stage Run | BiFree Sports

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.