La más clásica de todo el mundial. Distancia rápida con muchos especialistas

Llega la más rápida del mundial. Mountain running distancia clásica

La más clásica de todo el mundial. Rápida y vibrante disciplina

| No hay comentarios | Compartir:

Se cierra un mundial lleno de emociones, con la distancia más clásica por antonomasia para Wmra. Disciplina muy atlética, donde históricamente ha sido dominada por atletas africanos casi en su totalidad. Recordar, y como apunte al margen, que en el pasado campeonato de Kenia en la modalidad, celebrado en el monte Merú se dieron cita más de 4000 atletas para ganarse una plaza en Innsbruck-Stubai representar a su selección.

Serán 15 km 800+ muy rápidos en las inmediaciones norte de la ciudad de Innsbruck, mayoritariamente por senderos anchos y pistas muy amplias.

Salida: 12:00 Pm masculina, 14:00 Pm femenina

Rebecca Cheptegei defiende el título mundial

La ugandesa parte con la vitola de favorita en un recorrido que se adapta a la perfección a sus condiciones atléticas, con muchas secciones de asfalto y pistas nada técnicas, donde su rapidez a buen recaudo rondará los 3´/km. El ritmo fratricida será el dominante, por lo que leer bien la carrera, puede llevar a las opciones de podium a sus rivales. Sus compatriotas Teddy Simon Chekwemboi y Chemutai, harán lo propio para revalidar el título por naciones.

Las rivales keniatas no lo pondrán nada fácil, Joyce Muthoni, Kisang y Valentine Rutto, ya se han colgado la medalla de oro en la modalidad vertical y sin duda buscarán el mismo resultado en esta distancia.

Especialistas en la modalidad que ya saben lo que es subirse a un podium en mundiales: Alli Maclauglin, Grayson Murphy, Cristelle Dewalle, Scout Adkin y la gran debutante y sorpresa en estos mundiales, una corredora que atesora multitud de títulos mundiales en diferentes disciplinas, Tove Alexandersson, que pese a llevar un tiempo apartada de las carreras por montaña dará que hablar.

Otras rivales a tener en cuenta: Madalina Florea, Susana Saapunki, Alicce Gaggi, Francesca Ghelfi, Sara Bottarelli, Sarah Maccormack y Laura Hampel.

Nuestro equipo en la modalidad: Laura Domene, Maria Ordoñez, Onditz Iturbe y Malen Osa.

Joyce Njeru, vencedora del KV de Canfranc-Canfranc 2022
Joyce Njeru, vencedora del KV de Canfranc-Canfranc 2022

Kibet quiere revalidar su oro mundial

Tanto Kibet como sus compatriotas ugandeses han venido a por todas a este mundial, Chemutai, Cherop y Dimas Yeko es el combinado elegido para ello. La lucha Uganda vs Kenia sigue en pie y disfrutaremos de un enfrentamiento en las pistas austriacas.

Kenia pondrá todo de su parte para que Kibet no sume de nuevo otro oro. Kiriago, Kipngeno, Kimayo y Kiprotich, buscarán una sólida carrera que se solventara en escasos segundos en meta.

Andreu Blanes 100MillasOSO
Andreu Blanes 100MillasOSO

Otros rivales a tener en cuenta en esta rápida modalidad: Alberto Vender, Filimon Abraham, Christopher Richards, Jackob Adkin, Andrew Douglas, Finlay Grant, Meyssat, Klein, Cesare Maestri.


Nuestro combinado: Andreu Blanes, Alex Garcia, Edu Hernandez, Ibai Larrea, Miquel Corbera será baja tras el incidente en la modalidad vertical.

Parte del combinado nacional / Foto: Rfea

Todos los resultados: https://my.raceresult.com/237839/live

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.