Persigue el récord mundial absoluto en correr 6 días, ahora en manos de Yiannis Kourus

Camille Herron destroza récords en FURTHER: la carrera de 6 días para mujeres que organiza su marca

Ya ha roto los récord mundiales de 72 horas y también en las 300 millas, los 500 kilómetros, y acto seguido el de los 600 kilómetros ¡Camille no tiene límites!

Camille Herron. Foto: Lululemon
| No hay comentarios | Compartir:

La campeona estadounidense de ultradistancia, Camille Herron, está reescribiendo el libro de récords de distancia ultra en FURTHER, la primera carrera de 6 días exclusiva para mujeres, organizada por Lululemon, avanzando de récord en récord con algunos más en su mira. Herron está persiguiendo el mejor tiempo mundial absoluto de 6 días de 1.036 kilómetros (establecido por el legendario Yiannis Kouros de Grecia en 2005) y está demostrando su habilidad en su camino hacia allí, con un récord estadounidense y cuatro récords mundiales establecidos al finalizar el quinto día.

En 5 días ya ha batido 5 récords mundiales

La carrera, realizada en un circuito cerrado certificado de 4,1 km en La Quinta, California, es parte de la iniciativa FURTHER, organizada por su marca, está dedicada a «mostrar hasta dónde pueden llegar las mujeres con el apoyo y acceso a recursos e innovaciones de productos que típicamente están reservados para los hombres». Un grupo de 10 atletas diversos con metas individuales diferentes se alinearon el miércoles 6 de marzo y correrán hasta el 12 de marzo, 144 horas en total. Durante un evento de 6 días, los corredores pueden tomar descansos para comer, dormir o aceptar ayuda de su equipo (fuera de la pista) en cualquier momento, y no se les exige correr un tiempo o distancia establecidos por día; el tiempo de descanso será único para cada atleta y dependerá de sus necesidades y metas individuales.

Camille Herron. Foto: Lululemon

Un proyecto con iniciativa femenina, con apoyo y recursos, que demuestra hasta donde se puede llegar con ellos mismos

Herron comenzó a capturar récords, en el marcador de 48 horas cuando estableció un nuevo récord estadounidense femenino en ruta abierta, cubriendo 398,6 kilómetros. A las 72 horas, arrasó con el récord mundial femenino, corriendo 550,5 kilómetros (superando el récord anterior de 505,6 kilómetros). Herron luego destrozó el récord mundial femenino de 300 millas, completando la agotadora distancia en un tiempo impresionante de dos días, 11 horas, 54 minutos y 28 segundos. Sumando otro logro a su lista, estableció un nuevo récord mundial femenino de 500 kilómetros, en dos días, 14 horas y 45 segundos (superando el récord previamente establecido por más de ocho horas). Herron no se detuvo allí, estableciendo un nuevo récord de 600 kilómetros en tres días, 9 horas y 23 minutos. Antes de la carrera, Herron, que tiene experiencia en ciencias del deporte, elogió los objetivos de investigación y el apoyo de Lululemon. «Estoy realmente agradecida de que alguien se preocupe, aprecie y quiera celebrarnos a nosotras [mujeres]», escribió en Instagram. «Espero que el mundo aprecie también la iniciativa, cómo ayudará a despertar más interés en el estudio de las mujeres atletas a lo largo de la vida y aprender más sobre lo que nos hace estar predispuestas para la ultra resistencia».

La gran iniciativa de Lululemon

«Estoy realmente agradecida de que alguien se preocupe, aprecie y quiera celebrarnos a nosotras (mujeres)»

El grupo de atletas de FURTHER abordó la carrera con metas diferentes. En el sitio web de Lululemon, la corredora profesional y cirujana Stefanie Flippin dice que su objetivo es apoyar a su cuerpo y a sus compañeros de equipo en el camino, y la autora y activista de inclusión Mirna Valerio dice que su objetivo es «correr 12 horas de manera alegre cada día».

La reconocida ultracorredora, Leah Yingling ocupa el segundo lugar en el quinto día, con 418 kilómetros en el marcador de 95 horas. Los corredores tienen poco menos de 50 horas (de 144) para terminar.

Si quieres seguir la iniciativa: Aquí

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.