PRESENTACIÓN Y SORTEO

Asics Penyagolosa Trails 2023 ya conoce a sus participantes

Loa números con derecho a dorsal en la MiM son del 1.164 al 2.663.

Sorteo Penyagolosa Trails 2023
Sorteo Penyagolosa Trails 2023
| No hay comentarios | Compartir:

ASICS Penyagolosa Trails 2023 se pone en marcha con el ya tradicional acto de presentación con el sorteo de dorsales. Un momento característico de la prueba en el que los participantes de la MiM han conocido los números de la suerte. La papeleta extraída por el President de la Diputació, Josep Martí, ha sido la 1.164, por lo que los agraciados irán desde ese mismo número hasta el 2.663.

El acto de hoy lo ha dirigido la periodista Violeta Tena y ha contado con la presencia del President, Josep Martí, la diputada de deportes, Tania Baños, el diputado de bomberos, Abel Ibáñez, el director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, la Delegada del Gobierno en Castellón, Eva Redondo, el representante de la Fundación Trinidad Alfonso, Dani Olmos, el márketing mánager de ASICS Iberia, Santiago Martínez, además de representantes del Villarrreal FC, Facsa, Nutrinovex, Anitin, de los ayuntamientos que forman parte del Comité de Honor y clubes colaboradores.

El president de la Diputació señalaba que “necesitamos un interior socialmente sostenible para que la gente se queden en los pueblos. Porque en los pueblos tenemos la sensación de que al hablar de sostenibilidad es como si las personas que viven en ellos estuvieran de sobra.” En este sentido, añadía que “he de decir que Penyagolosa Trails nos pone en la cima de las grandes pruebas de montaña, genera economía y constituye campaña de imagen y publicidad impagable. Es decir, contribuye a hacer socialmente más sostenible nuestro interior”.

Por su parte, el director de ASICS Penyagolosa Trails, Tico Cervera, destacaba que “será la primera edición de normalidad absoluta desde 2019. Con unas cifras de preinscritos que son una muestra de “Ganas de recuperar el tiempo perdido (como el protagonista de la novela de Marcel Proust “En busca del tiempo perdido”) a causa de la pandemia, y de vivir el momento (Carpe diem), no dejar las cosas para el futuro (incierto)”. Cervera también ha querido dar las gracias a los “4.294 preinscritos de 38 nacionalidades y de 44 provincias españolas distintas. Como en años anteriores, nos habría gustado poder ver a todos y todas en la línea de salida, pero no debemos superar la capacidad de las pruebas, tanto por responsabilidad medioambiental como para que los corredores puedan recibir la atención que merecen”.

Tico Cervera también ha querido agradecer el esfuerzo de la Diputación de Castelló i de la Generalitat Valenciana en la recuperación de Sant Joan de Penyagolosa, emblemático lugar de la provincia y meta de la MiM y la CSP. Por último, indicaba que “ASICS Penyagolosa Trails es más que un evento deportivo, queremos difundir los valores de deporte, naturaleza y salud, contribuir a dinamizar el territorio del interior de nuestra provincia y que el evento sea una experiencia de deporte y turismo para los corredores y corredoras y acompañantes”.

Durante el acto también se ha hecho entrega del cheque de 1.460€ a la Asociación Española Contra el Cáncer, que corresponden a un euro por finisher que entrega ASICS Penyagolosa Trails a esta causa. Al finalizar el acto, se ha realizado una foto de familia con todos los patrocinadores, entidades y clubes colaboradores.

Más info: Penyagolosa Trails


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.