CÓMO CONSEGUIR EL EQUILIBRIO

Los electrolitos, esos amigos (o enemigos) invisibles

Todo el mundo habla de ellos con suma importancia, y no se equivocan, ya que estas partículas pueden arruinar tu carrera en un segundo. Aprender a gestionar un equilibrio entre su ingesta y su pérdida es clave a la hora de afrontar una actividad de resistencia durante horas.

Avituallamiento durante la Transvulcania 2012
Avituallamiento durante la Transvulcania 2012
| No hay comentarios | Compartir:

Gestionar el fluido corporal y el equilibrio de los electrolitos es una de las principales prioridades de cualquier participante en una carrera de resistencia. Si un competidor no lo gestiona adecuadamente, entonces algunos problemas físicos o médicos pueden aparecer en una escala que va desde sentir náuseas o tener calambres hasta poner en peligro la vida si se llegan a condiciones de deshidratación e hipotermia.

Aunque en un principio los estudios se fijaban en los corredores de maratón, el éxito de deportes como el triatlón y las pruebas de ultra maratón ha hecho que en los últimos años se hayan realizado más estudios sobre el equilibrio de fluidos en actividades de mucha más resistencia.

 

 


Lecturas relacionadas

 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.