SALUD

La estimulación y sus usos para el corredor de montaña

Este sistema, basado en aplicar pequeñas descargas eléctricas sobre la musculatura, es cada vez una opción más utilizada entre los corredores de montaña, sobre todo los élites como Kilian Jornet. Su principal ventaja es la mejora en la recuperación tras un esfuerzo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet utilizando electro-estimulación
Kilian Jornet utilizando electro-estimulación

A pesar de tener un nombre que parece muy moderno, lo cierto es que la electroestimulación es una técnica con décadas de historia y que, a lo largo de este tiempo, se ha dedicado a diferentes cometidos. Cierto es que cada vez estos aparatos son más modernos y precisos, por lo que son una opción muy socorrida por deportistas de todo el mundo.

Fue a comienzos de la década de los 70 cuando Yakov Kots, un científico ruso, creaba un aparato que aplicaba pequeñas descargas eléctricas sobre la musculatura. Desde entonces, la utilidad y la veracidad de los resultados del uso de la electroestimulación han sido constantemente puestas en duda.

En estos más de 40 años desde que se creó la electro-estimulación, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y estos aparatos son cada vez más pequeños y más ligeros. Además, están diseñados con varios programas diferentes, de forma que podamos usarlo a nuestro antojo y siempre dependiendo de nuestras necesidades.

Bien es cierto que, en un principio, la electro-estimulación se creó como una forma de hacer trabajar al músculo, es decir, ser capaces de entrenar sin movernos del sillón, simplemente aplicando descargas eléctricas. Con el paso de los años, su principal uso es el de acelerar la recuperación muscular tras un esfuerzo prolongado.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.