A los corredores de montaña nos gusta correr, pero cada uno encuentra la motivación de una fuente diferente. Para muchos, la competición es la que les anima a salir a entrenar incluso cuando menos apetece, y por eso, este grupo lo suele tener un poco más difícil cuando no tienen ninguna competición en el horizonte lejano.
Entonces, ¿cómo se puede seguir entrenando cuando la principal fuente de motivación desaparece de forma momentánea? Lo principal es tener a mano sustitutos que te puedan volver a llenar el depósito de la motivación lo suficiente como para mantenerte en marcha.
Compite contra ti mismo
Una buena forma de salir a entrenar es competir contra uno mismo. Intentar batir tus propios registros sobre un recorrido en concreto, una subida en particular o una sección que te guste especialmente de tu zona de entrenamiento habitual. Ver cómo mejoras tus propios tiempos es una forma de motivarte para volver a salir a ganarte.
Corre con amigos
Nada mejor para salir a correr que tener a un grupo de gente que tire de ti cuando menos te apetece. Intenta quedar con alguien para salir a correr y eso te obligará a salir a correr antes que cancelar una quedada por el simple hecho de que no te apetece. Además de hacer ejercicio, socializarás y tendrás un pedazo del día para compartir con amigos.
Utiliza Apps sociales
Hay diferentes aplicaciones para móvil o reloj con GPS que te permiten competir de forma virtual con otros corredores de tu zona. Al fin y al cabo, es competir contra los demás, así que no tendrás problema en salir a entrenar por una ruta muy utilizada e intentar convertirte en uno de los más rápidos de tu zona.
Vídeos de motivación
Sí, es cierto que la mayoría de vídeos de trail se parecen mucho. Todos ponen música épica e imágenes a cámara lenta de lo bonita o dura que es una carrera. Pero lo cierto es que muchas veces funciona, sobre todo si es de una carrera que tienes pensado correr en el futuro o es una que ya hayas corrido y que te recuerde aquellos momentos que viviste.
Mejora otros aspectos de tu entrenamiento
Los entrenamientos que no parecen tener una razón de ser al estar lejos de tu próxima competición son ideales para ponerte nuevos objetivos: mejorar en las bajadas, depurar la técnica de carrera, mejorar la fuerza para subir mejor… Si cada entrenamiento tiene un objetivo concreto, en el que puedas ver cómo mejoras en algo, la motivación subirá por las nubes.
1 comentario
Muy buenos consejos!