Ejercicio ¿Cuál es más beneficioso?

A pesar de que estaba extendida la noción de que el ejercicio moderado era más beneficioso para nuestra salud, un estudio actual pone en duda ese dogma y subraya las bondades que supone ejercitarse con intensidad.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Marathon del Mont Blanc
Marathon del Mont Blanc

El ejercicio físico es una de las bases para lograr un estado de salud óptimo. Todos los estudios científicos muestran las bondades de realizar ejercicio de forma rutinaria, pero, una vez confirmado que el ejercicio es bueno, el siguiente paso es saber qué tipo de ejercicio es el más positivo para una mayor salud y longevidad.

En este aspecto, la Organización Mundial de la Salud, (OMS), recomienda que el ejercicio más adecuado es el de intensidad suave, con una recomendación que apunta a los 150 minutos semanales de ejercicio suave o 75 minutos a la semana de ejercicio más intenso, lo que deja a elección de la persona el tipo de ejercicio a realizar.

 

1 comentario

  1. Para mi los mejores ejercicios son los de montaña, me encanta subir en bici a la montaña o correr por ella, además de hacer senderismo y escalada. La montaña es mi mejor gimnasio. Un saludo

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.