SALUD DEL CORREDOR

Cuida tus articulaciones (II)

Tras habernos ocupado de la otra gran articulación, la rodilla, ahora vamos a por la que sea la más expuesta de todas cuando corremos por montaña, el tobillo, al que debemos cuidar con un especial cariño.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Todos están de acuerdo en que las piernas son las partes del cuerpo más importantes para un corredor de montaña. Sin descuidar otras zonas, son las piernas las que soportan la mayor parte del trabajo de nuestro cuerpo cuando salimos a correr por el monte. Y si las piernas cobran importancia, las dos articulaciones que se sitúan en ellas son dos de los puntos calientes para cualquier corredor.

Hoy nos centraremos en la que está más expuesta a las lesiones, nuestros tobillos, en los que, quien más quien menos, ha sufrido algún percance a lo largo de su trayectoria corriendo por la montaña.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.