Protege las articulaciones del corredor de montaña

Siendo las articulaciones una de las fuentes de lesiones más comunes en el corredor de montaña, la alimentación se muestra como uno de las formas más eficaces de protegerlas. Así es como puedes protegerlas con una buena nutrición.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anton Krupicka en el Ultra Trail Mont Blanc 2014
Anton Krupicka en el Ultra Trail Mont Blanc 2014

Rodillas y tobillos. Tobillos y rodillas. Estas dos articulaciones son dos de las zonas más vulnerables de todo corredor de montaña y dos de las grandes fuentes de lesiones que sufre la comunidad de trail runners.

El trabajo de fuerza o el de propiocepción son dos métodos de entrenamiento que nos valen para protegerlas, hacerlas más fuertes y, de paso, poder reducir al mínimo posible el riesgo de lesión en estas articulaciones.

Pero también podemos proteger nuestras rodillas y tobillos con una buena alimentación, dándole al cuerpo todo lo necesario para que pueda impedir que las articulaciones sufran más de lo necesario. Si le damos al cuerpo ciertos nutrientes, estaremos poniendo un poco más de nuestra parte para unas articulaciones a prueba de lesiones.

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.