Los mejores alimentos para llevar contigo durante la tirada larga por montaña

El día de salida larga es el más especial de la semana, pero también uno de los más importantes. Debemos tener todo medido, sobre todo en lo que a alimentación se refiere.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Gore-Tex Transalpine Run 2014
Gore-Tex Transalpine Run 2014

La mayoría de los corredores de montaña tienen en la tirada larga a su entrenamiento favorito de la semana. Suele ser siempre en montaña y con la compañía de compañeros o amigos. Pero también es un entrenamiento en el que no nos puede faltar de nada, ya que si no podríamos sufrir algún que otro contratiempo.

Sobre todo el aspecto de llevar comida para reponer energías, ya que al estar durante horas en la montaña, nuestro consumo energético será muy elevado y necesitamos reponer energías cada cierto tiempo. Para hacerlo, hay cieertos alimentos que tienen características ideales: producen energía, son fáciles de transportar y apetecen por tener un buen sabor. Estas son unas ideas de grandes alimentos para la tirada larga.

Mix de frutos secos

En una bolsa del tamaño de un puño estaremos llevando con nosotros un auténtico depósito de gasolina. Los frutos secos son muy calóricos y a la vez no tienen un índice glucemico alto, por lo que su energía se irá vertiendo poco a poco en nuestra sangre.

Además, los frutos secos son muy sencillos de transportar y ocupan poco espacio en tu mochila. Cacahuetes, nueces, almendras, avellanas, anacardos, pistachos… Las combinaciones son muchas según tus gustos. Además, si los eliges en versión salada, estarás dándole a tu cuerpo un aporte extra de sodio.

Fruta deshidratada

otro de los grandes alimentos a nuestro alcance son las frutas deshidratadas. Ocupan menos espacio que las frescas y, aunque el aporte de líquido es mínimo, su aporte energético es muy apropiado para grandes esfuerzos.

Al tener un índice glucémico más elevado, pueden ser una opción para esos momentos en los que necesitamos un pequeño empujón energético, ya que sus azúcares estarán pronto en nuestro torrente sanguíneo. Ciruelas, albaricoques, higos, uvas… elige la variedad que más te guste o hazte tu propia macedonia desecada.

Pipas

Las semillas son una opción muy a tener en cuenta. Las pipas de girasol, por ejemplo te aportan 28 gramos de proteína por cada 100 gramos que consumas (por supuesto, peladas), por lo que son perfectas para ir recuperando nuestro cuerpo a medida que se va desgastando por el esfuerzo.

Por si fuera poco, contienen hasta un 10% de hidratos de carbono y grandes cantidades de Vitamina E, además de minerales importantes, como potasio, fósforo, magnesio y calcio. La pipa de calabaza también es una gran opción. Su fácil transporte y almacenamiento también son beneficios añadidos.

Gominolas

Las “chuches” no son solo para los niños. Y es que las gominolas nos pueden ayudar a aumentar nuestro nivel de energía de forma rápida y sencilla. Se transportan muy fácilmente y con un puñadito estaremos vertiendo a la sangre una buena ración de energía que estará disponible para utilizar muy rápidamente. Se llevan y conservan fácilmente, lo cual es otro punto a su favor.

1 comentario

  1. y….. donde están Azara y Maite, Carlota, Alejandra y Ángeles…. Como hueleeeee!!!!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.