Las cuatro razones que convierten a la leche en la bebida ideal del corredor de montaña

Los estudios científicos están descubriendo el poder de la leche como una bebida especialmente interesante para los deportistas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
La leche como bebida para deportistas
La leche como bebida para deportistas

La leche es una de las bebidas más consumidas del mundo. Solemos comenzar a tomarla desde la infancia y seguimos tomándola en mayor o menor medida. Pero a pesar de ello, nadie la había considerado, hasta hace poco, como una bebida especialmente buena para los deportistas.

Pero los últimos estudios científicos arrojan conclusiones muy interesantes en torno a los beneficios que pueden sacar los deportistas de esta bebida. Sobre todo, son cinco las razones que te deberían hacer consumir más leche.

Hidratación

Un estudio analizo las principales opciones que un deportista tiene a mano para hidratarse tras un esfuerzo. Se estudiaron todas esas bebidas y la gran ganadora fue la leche. En su versión desnatada, es decir, con poco o nada de grasa, la leche es capaz de conseguir mejores resultados a la hora de reponer líquidos.

Ni el agua, ni las bebidas isotónicas. La leche es capaz de conseguir equilibrar de nuevo el cuerpo a nivel de fluidos con mucha rapidez y eficiencia, logrando que este equilibrio llegue antes y facilitando con ello la recuperación del esfuerzo.

Recuperación muscular

Si bien gran parte de la leche es agua, entre sus principales componentes encontramos proteínas de gran calidad. Las proteínas son los ladrillos con los que el cuerpo arregla los destrozos que nos realizamos en los entrenamientos.

Por ello, la proteína de la leche es de rápida absorción, ya que al ser líquida no necesita descomponerse por nuestro sistema digestivo, estando muy rápidamente a disposición del cuerpo para comenzar las labores de reconstrucción.

Fuerza muscular

En este mismo sentido, cuando realizamos el trabajod e fuerza muscular que todo corredor de montaña tendría que hacer, la síntesis de la proteína de la leche nos permite que el cuerpo se refuerce y se recupere antes de unas sesiones muy estresantes, muscularmente hablando.

Cóctel de nutrientes

Además, la leche es una bebida que todavía tiene más que ofrecer en su composición. Así, esta bebida tiene una serie de nutrientes que nos vienen de perlas a la hora de recuperar todo lo perdido durante el esfuerzo.

La leche nos ofrece grandes cantidades de sodio, potasio y calcio, tres minerales muy importantes para todo deportista, especialmente los de resistencia. También tiene fósforo y magnesio, además de pequeñas cantidades de hierro.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.