La explosión de las semillas en la alimentación deportiva

Hasta hace poco, apenas se consumían semillas en la dieta deportiva, pero poco a poco se está descubriendo que nos pueden aportar mucho más de lo que se pensaba.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Semillas de quinoa
Semillas de quinoa

Cada poco tiempo, la nutrición deportiva ve cómo ciertos alimentos se ven alzados como si fueran mágicos. Esos pequeños hypes, en cierta manera, tienen algo de razón y nos descubren nuevas opciones para mejorar nuestra alimentación, si bien no suelen ser mágicos.

Si hay un tipo de alimento que últimamente está viviendo un momento de euforia entre los deportistas son las semillas. Y es que estas son pequeñas cápsulas de nutrientes que nos aportan, según el caso, nutrientes muy interesantes.

Chía

Es uno de los alimentos de moda, no sólo entre los corredores, sino entre la gente en general. Para los corredores pueden ser interesantes porque nos aportan una buena cantidad de ácidos Omega Tres, es decir, grasas buenas. También son ricas en Vitaminas del tipo E, así como minerales como magnesio, potasio y calcio.

Quinoa

Otro alimento que está muy de moda en los últimos años. Esta semilla es rica en Vitaminas de la familia B, C y E, además de aportar minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo. A esto hay que unir que no tienen mucha grasa y la que tiene es grasa buena.


 

Sésamo

Estas semillas que muchos conocen sólo por ser muy comunes en los panes de hamburguesa, son una gran opción nutricional. Son un gran aporte de energía, pues aportan más de 500 calorías cada 100 gramos. Eso sí, aportan muchas grasas, por lo que hay que tomar estas semillas con moderación.

Amaranto

Como las otras opciones, son un cóctel perfecto de vitaminas, esta vez del grupo A, K y C. De la misma forma, son una fuente ideal de fibra además de aportarte una buena ración de hidratos de carbono (en torno al 60%) y de proteínas, (en torno al 25%).

Semillas de cáñamo

El cáñamo es más conocido en España por sus usos recreativos (marihuana), pero sus semillas son nutricionalmente muy interesantes. Aportan los aminoacidos que nuestro cuerpo no puede producir y son una excelente fuente de proteína vegetal, además de aportar grasas poliinsaturadas, las del tipo saludable.

Semillas de calabaza

Más conocidas como “pipas”, estas semillas son una buena opción para mejorar nuestro consumo de Vitamina b, a lo que se suma que son un alimento muy rico en proteínas vegetales, perfecto para aquellos que quieren disminuir su consumo de carne.

Semillas de girasol

Quizá las semillas más populares, pero no por ello podemos dejarlas de lado. Y es que estas semillas nos pueden enriquecer la alimentación con aportes de Vitaminas del grupo E, un importante antioxidante. En el apartado de minerales, aportan magnesio y potasio.

1 comentario

  1. MUY BUENA INFORMACIÓN, ME GUSTARÍA RECIBIR MÁS INFO A CERCA DE LA NUTRICIÓN ADECUADA PARA CORREDOR DE MONTAÑA

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.